6 jun 2005

La marihuana prohibida para uso médico

Varios países europeos -Alemania, Holanda, Suiza y recientemente España- usan drogas como la marihuana y la heroína para usos terapéuticos.
Y aunque el tratamiento con drogas no es una panacea, ha resultado positivo en esos países debido a la drástica disminución de la delincuencia vinculada a su consumo.
Pero, la Corte suprema de los E no ve las cosas así, y el día de hoy, con seis votos a favor y tres en contra, declaró prohibido el uso medico de la marihuana.
El dictamen de la Corte fue resultado de una petición del gobierno del presidente Bush, relacionado con un caso en que dos mujeres del estado de California gravemente enfermas usaron marihuana por prescripción medica.
Y es que en varios estados existen leyes locales que permiten cultivar y fumar marihuana para usos médicos. Son los caso de California, Alaska, Colorado, Hawai, Maine, Montana, Nevada, Oregón, Vermont y Washington.
Empero, el juez de la Corte Suprema, John Paul Stevens, dijo que NO. Que hay otras opciones legales para los pacientes, por lo que se concluye que las leyes estatales no amparan a los pacientes frente a la prohibición federal.
Y a partir de hoy, las autoridades federales de los EU podrán procesar a enfermos cuyos médicos les hayan recetado marihuana con fines terapéuticos.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...