3 oct 2005

La presidencia sobre Los kaibiles

Rubén Aguilar Valenzuela, vocero de la Presidencia de la República, en la mañanera de hoy, 3 de octubre sobre los Exkaibiles.

Preguntas y respuestas:

-Pregunta de Mónica Medel, de Reuters: Sí, yo tengo dos cosas. Primero quería saber si la Presidencia tiene alguna posición respecto de los comentarios que hizo del gobierno guatemalteco sobre las entradas del Chapo Guzmán.

-Vocero, Rubén Aguilar. Y sobre la primera de tus preguntas, no tenemos ningún comentario por el momento.

-Pregunta de Camilo Ramos, de la agencia EFE: ....,Y número dos, recordando el tema de Guatemala, quisiera saber si ya México le renovó la estadía al ex Presidente Portillo, por cuánto tiempo, y si usted conoce si él ha estado o está protegido por militares kaibiles, como sugiere hoy la prensa mexicana.

-Vocero, Rubén Aguilar. Tendría que averiguar con la Secretaría de Gobernación si se ha renovado la instancia del ex Presidente Portillo, comprometo esta información el mismo día de hoy. La prensa de hoy, prensa de Guatemala, sugiere que algunas de las personas que fueron detenidas del lado mexicano fueron guardias del ex Presidente Portillo, eso es lo que dice la prensa de Guatemala.

La PGR, en todo caso, está investigando sobre estos siete aprehendidos ex-militares guatemaltecos y, en su momento, dará a conocer la información correspondiente.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...