8 ene 2006

Los democrátas a la alza

Una encuesta de la agencia Associated Press-Ipsos concluye que los votantes de EE UU se están inclinando a devolverle al Partido Demócrata el control del Congreso; concretamente el Senado.
Según la encuesta (realizada a 1,001 adultos, del 3 al 5 de enero, y con un margen de error de 3 puntos) alrededor de una tercera parte del público (34%) aprueba la labor que está realizando el Congreso, mientras que casi el doble (63%), lo desaprueba.
Claro que las eleciones legislativas se realizarán el primer martes de noviembre próximo donde estarán en juego una tercera parte de los escaños en el Senado (33); 17 de los cuales actualmente ocupan demócratas y 15 republicanos, además del que ocupa James Jeffords, senador independiente de Vermont.
Los demócratas tienen en este momento 44 escaños en el Senado; y tendrían que ganar siete para recuperar la mayoría, o sólo seis si el también independiente Bernie Sanders substituye a Jeffords.
Adremás es notable que la caida a los repñublicanos le ha afectado el escandálo del cabildero Jack Abramoff quien se declaró culpable de cargos de evasión de impuestos, fraude y corrupción, y accedió a ayudar a una investigación federal de ciertos miembros del Congreso y otros funcionarios de gobierno.

No hay comentarios.:

El sexenio que viene/Gabriel Zaid

E l sexenio que viene/ Gabriel Zaid  REFORMA; 28 de abril de 2024 Lo más notable del próximo sexenio es que habrá presidenta. Es algo nuevo ...