6 ene 2006

Un año en mi bitácora


Nueva Subsecretaria de Seguridad Nacional en EU
El presidente George W. Bush designó esta semana como directora de la agencia de inmigración y aduanas, es decir, a la número dos de Michael Chertof y por tanto subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional a Julie L. Myers.
No habría problema si la nueva funcionaria no hubiera sido cuestionada dos veces en el Senado de ese país por su falta de experiencia para el cargo.
Y es que Myers dirigirá, por lo menos durante un año, la agencia de asuntos de inmigración y aduanas, conocida como ICE (Immigration and Custom Eforcement); es uno de los puestos clave de la oficina de Seguridad nacional que dirige Michael Chertoff; cuenta con más 21 mil empleados (de 200 mil).
El presidente Bush la propuso para el cargo en junio pasado - sin éxito-, en reemplazo del hispano Michael García, quien renunció a la llegada del nuevo secretario de Seguridad Interior Michael Chertoff.
Debido a que su confirmación cayó en la incertidumbre, Bush apeló a sus facultades ejecutivas y le concedió el miércoles un "nombramiento de receso", informó la Casa Blanca.
Ese nombramiento, que se produce cuando el Congreso está en receso, dura sólo un año hasta el nuevo receso legislativo, y no puede ser renovado ni vuelto a proponer por el presidente.
El diario The Washington Post dice el jueves que Myers, abogada de profesión, de 36 años, es sobrina del ex jefe del estado mayor conjunto, general Richard B. Myers, quien sirvió durante el primer gobierno de Bush, y esposa del secretario personal de Chertoff.
Myers como jefe de ICE será responsable, entre otras operaciones, de investigar casos que incluyen terrorismo, contrabando de personas, narcóticos, armas, delitos financieros, lavado de dinero, fraudes comerciales, derechos de propiedad intelectual, delitos cibernéticos, infracciones de inmigración y violaciones de derechos humanos. Es también la que supervisa las operaciones de los alguaciles que viajan en los aviones confundidos entre los pasajeros.
Por cierto con esta colaboración en mi bitacora cumplo un año en la blogmanía; 255 colaboraciones
¡Felicidades a mi!

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...