31 mar 2006

La imagen inmoral de Chávez

El vicecanciller venezolano Pável Rondón criticó ayer en Venezuela el “uso electoral” de la imagen del presidente Hugo Chávez, por parte del Partido Acción Nacional de México.
Dijo en una entrevista televisiva que en México "están utilizando, fuera de contexto", la imagen delpresidente para la campaña electoral, "eso es lo que protestamos, el uso electoral, no lo que dijo o dejó de decir".
Pero añadió que la utilización de la imagen Chávez lejos de restar votos los aumenta entre las clases populares latinoamericanas, que son mayoritarias: “está demostrado que la opinión pública latinoamericana no vota alejándose de Venezuela o rechazando a Chávez sino coincidiendo con sus planteamientos”.
“Se nos acusa en América Latina de auspiciar candidatos, de financiar candidatos, pero lo que estamos auspiciando es un mundo distinto”, argumentó, al tiempo que negó que ese “ejemplo” sea una injerencia en los asuntos internos de otros países del área, pero reconoció que Venezuela “ha estimulado la autodeterminación y la posibilidad de que los países decidan su propio destino”.
¡O sea, no hay bronca por usar la imagen! Ya que ésta da votos, por lo menos dio en Ecuador, en Bolivia, y en Perú con Ollanta.
Pero, en México, la imagen de Chávez junto con las frases intolerantes del canidato AMLO le quietaron casi dos puntos, más o menos 800 mil votos en una semana.
Por lo que, el candidato López Obrador ha dicho que no tiene ningún vinculo con Hugo Chávez, además de que considera inmoral compararlo con él.
En una entrevista en su propio programa "La otra versión" que conduce Marha Zamarripa, dijo:
"Entonces... con los mensajes de televisión donde aparece el presidente Chávez aparezco yo están queriendo confundir a la gente, todo esto va apoyado, que es toda una campaña, con los mensajes del Presidente... O sea, están así, es una inmoralidad lo que están haciendo.
Le vuelve a preguntar Martha Zamarripa: ¿Es una especie de desafuero spotero el que tiene ahorita?
AMLO: Sí, sí, sí, y además están de acuerdo PRI y PAN, en este asunto de lo del presidente Chávez sacaron un acuerdo en la Cámara de Diputados PRI y PAN para que se hiciera una investigación para indagar si no me estaban dando dinero del extranjero, si el presidente Chávez no me estaba dando a mí dinero para hacer mi campaña. Por eso contesté ahí "yo no soy Fox, yo tengo principios".-
¿No va a haber recursos del extranjero?
AMLO: No sólo del extranjero, no va a haber recursos de grupos de intereses, y claro que es también lo que les preocupa mucho. Si yo pidiera dinero Martha, me darían mucho, pero yo no quiero llegar atado de pies y manos a la Presidencia...,

No hay comentarios.:

Qué Dios lo perdone le dicen Ceci Flores a AMLO

 Una mañanera de casi 4 horas!, y con la presencia de Marti Batres. nada es casual.. El c. Presidente abordó el tema del supuesto horno crem...