8 abr 2006

La TV clave en el pontificado de Juan Pablo II

Decenas de debatieron recientemente - con ponmencia y videos- la manera en que la televisión cubrió los 26 años del el pontificado de Juan Pablo II.
El encuentro se celebró en la universidad Pontificia gregoriana el 6 y 7 de abril; fue organizado por la Radio Televisión Publica Italiana (RAI) y contó con la colaboración del Centro Interdisciplinar para las Comunicaciones Sociales de la Universidad Gregoriana; el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (PCCS); el Centro Televisivo Vaticano; TVP, canal de televisión de Polonia, la Universidad "Cardenal Stefan Wyszynski" de Varsovia; con el patrocinio de la Embajada de Polonia ante la Santa Sede.
El arzobispo John Patrick Foley, presidente del PCCS comentó ahi que "en una ocasión, hace unos 15 años, un cardenal estadounidense estaba presentando algo al fallecido Santo Padre y le preguntó si los canales de televisión de su ciudad podían grabar el acontecimiento. El Santo Padre contestó: "¡Desde luego! ¡Si algo no sucede en televisión, no sucede!".
En tanto, el director general de la RAI, Alfredo Meocci, afirmó que Juan Pablo II no tuvo miedo de esconder su sufrimiento a las cámaras hasta el punto de que "hizo de la televisión su cruz".
La embajadora de Polonia ante la Santa Sede, Hanna Suchocka, reconoció que en ese pontificado se dio un "recíproco encanto entre Juan Pablo II y los medios"
Para el presidente del Centro Televisivo Vaticano, Emilio Rossi, recordó las palabras de Juan Pablo II en el Jubileo de los periodistas durante el año 2000: "Vuestra tarea es casi sagrada".
Tadeusz Zasepa, sacerdote polaco y profesor de periodismo en la Universidad Católica Juan Pablo II en Ruzomberok (Eslovaquia) contó algunos detalles sobre la elección de Karol Wojtyla y reconoció que el hecho de que el Papa hubiera sido actor influyó mucho en su modo de ser.

No hay comentarios.:

Anabel le toma la palabra a AMLO! Pide que Villareal participe en mañanera

AMLO dijo ayer..."No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores , una sola prueba.  Y los convoco, los emplazo a que present...