28 may 2006

Sismo en Indonesia

El Ministerio de Asuntos Sociales de Indonesia ha elevado hoy a 4,285 la cifra de víctimas mortales a causa del terremoto que en la madrugada de ayer sacudió la isla de Java. Seguramente conoceremos en las próximas horas muchas más victimas puesto que la zona afectada está densamente poblada, además de heridos y desplazados.
El terremoto se produjo a las 05:53 hora (local) fue 6.2 grados en la escala de Richter y su epicentro fue localizado a 37.6 kilóometros al sur de Yogyakarta; es consideradó la peor catástrofe en Indonesia desde el tsunami del 26 de diciembre de 2004, que dejó 168 mil muertos en la isla de Sumatra.
La zona con más víctimas mortales es la provincia de Yogyakarta.
Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego de la región Asia-Pacífico, marcada por la fuerte actividad volcánica y tectónica. Su provincia Aceh fue la más afectada por el maremoto y tsunami del 26 de diciembre de 2004 en el océano Indico.

Otro gran sismo, en marzo de 2005, dejó casi mil personas muertas en la isla Nias, en áreas cercanas a Sumatra.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...