2 jun 2006

¡Duro Madrazo a AMLO!


Exactamente a un mes de las elecciones más competidas de los últimos tiempos, Roberto Madrazo suelta una severa acusación a su contrincante Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de estar vinculado con el presidente venezolano Hugo Chávez.
Lo hace en una inserción pagada en uno de los principales diarios del país.
¡No es la primera vez que los adversarios de AMLO lo comparan y vinculan con el mandatario venezolano: El ave del mal!
Incluso, el PAN, puso al aire un anuncio de campaña con imágenes de AMLO y Chávez para mostrar lo que consideró su actitud intolerante.
El aviso llevó a finales de marzo al mismo Chávez a acusar a la "derecha mexicana" de utilizar su imagen para tratar de afectar al candidato izquierdista, lo cual fue utilizado por los adversarios de AMLO para insistir en sus nexos.
Madrazo afirma hoy que Chávez " intervino en nuestras elecciones para defender a López Obrador contra los ataques 'panistas'"
Y aunque también arremetió en el anuncio pagado contra Calderón, a quien acusó de representar "un neoliberalismo extranjero" y añadió que sólo es necesario recordar "que el ex presidente español de derecha, José María Aznar, vino a México para exigirnos a los mexicanos que votemos por Calderón".
En efecto, Aznar ofreció una conferencia el 21 de febrero pasado en la sede del PAN, que lo invitó a un foro, y ahí declaró que esperaba y deseaba que Calderón sea el nuevo presidente mexicano "por el bien de todos los mexicanos y por el bien de este país".
La declaración llevó al IFE a multar esta semana al PAN por permitir que Aznar realizara propaganda a favor de Calderón.
El nombre del mal: Hugo Chávez.
Sin duda habrá reacciones no solo nacionales sino internacionales. Y es que Hugo Chávez tambien esta siendo cuestionado en el Perú donde habrá elecciones este domingo 4 de junio.
El gobierno peruano anunció que se quejará el próximo lunes 5 cuando tenga lugar la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Santo Domingo, por lo que considera constantes intromisiones del presidente Chávez en la política interna peruana.
Esta es la carta que sin duda generará polémica.
México, D.F., a 02 de Junio de 2006
Segunda Carta al Pueblo de México de Roberto MadrazoA todos los mexicanos:

¡Qué elección más extraña!
Felipe Calderón y el PAN acusan a López Obrador y al PRD de un radicalismo izquierdista y conflictivo que se atreve a endeudar y desestabilizar a nuestro país.
López Obrador y el PRD acusan a Felipe calderón y al PAN de un neoliberalismo de derecha que subordina las necesidades de los pobres a los intereses de los más ricos.
Cuando analizamos estos argumentos de uno contra otro, ¿qué vemos?
¡Los dos tienen razón!
El PRD y López Obrador han comprobado que el desacuerdo, el conflicto y la violencia se justifican para “luchar contra la pobreza”. Bajo el gobierno del PRD, la ciudad de México se convirtió en la capital del peligro y la inseguridad.
Igualmente, con el PAN en la Presidencia de la República, el país ha vivido un aumento brutal del narcomenudeo, violencia asociada al narcotráfico y ajusticiamientos de policías.
Mucho se ha dicho sobre el parecido entre la izquierda del PRD y López Obrador con la izquierda conflictiva de Venezuela. Es más, el Presidente Hugo Chávez, intervino en nuestras elecciones para defender a López Obrador contra los ataques panistas.
Así mismo, se ha dicho que la filosofía de derecha del PAN y Felipe Calderón representa un neoliberalismo extranjero. Recordemos que el ex Presidente español de derecha, José Maria Aznar, vino a México para exigirnos a los mexicanos que votemos por Calderón.
En el PRI rechazamos estos dos extremos por tratarse de posiciones equivocadas que ya demostraron su fracaso.
La experiencia de gobernar a lo largo de los años nos permitió conocer los errores que no se deben volver a cometer: unas veces nos llevaron a devaluaciones y endeudamiento; y otras, a mejorar la situación económica, pero descuidando problemas como: pobreza, desempleo y migración.
Precisamente porque ya pasamos por esos errores que ahora abanderan el PRD y el PAN, conocemos los grandes problemas que éstos generan.
Sabemos que esa no es la solución, por eso nos hemos deslindado de esas propuestas.

Sin embargo, algunos de nuestros militantes siguen creyendo en el neoliberalismo de la derecha o en la izquierda conflictiva, lo cual explica que unos apoyen al PAN y otros al PRD.
En el PRI hemos tomado distancia de las posiciones extremas de la derecha y de la izquierda.
Sólo se logran resultados gobernando desde el centro que une a todo los mexicanos y no desde los extremos que nos separan y confrontan. Sólo desde el centro progresista, con proyecto de país, podemos generar los acuerdos y consensos que necesitamos.
Por eso, sólo el PRI tiene 17 de las 32 gubernaturas.
Por eso, sólo el PRI sigue ganando en todo México, porque sólo el PRI ha probado que da resultados y sabe resolver los problemas que lastiman a nuestro pueblo.
El PRI no busca ni extremos, ni excusas, ni conflictos para gobernar.
Por ti, luchamos. Por ti vamos a lograr: más seguridad, más empleo y menos pobreza.
Con el PRI, te va a ir muy bien.
Sinceramente
(firma) Roberto Madrazo Pintado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

El sexenio que viene/Gabriel Zaid

E l sexenio que viene/ Gabriel Zaid  REFORMA; 28 de abril de 2024 Lo más notable del próximo sexenio es que habrá presidenta. Es algo nuevo ...