La organización de Al Qaeda en Irak anunció, a través de un comunicado en Internet, que Abu Hamza Al Muhayer ha asumido la dirección de la organización después de la muerte de Abu Musab Al Zarkaui.
La organización terrorista hizo este anuncio seis días después de la muerte de su anterior líder; y lo hizo a través de un comunicado difundido en la Red, cuya veracidad hasta ahora no ha podido ser comprobada.
"El Consejo de la Shura (consultivo) de Al Qaeda en Irak ha decidido por unanimidad que el jeque Abu Hamza al Muhayer sea el sucesor del jeque Abu Musab al Zarkaui", dice el comunicado.
Muhayer es descrito como un "hermano respetable" con "un pasado de yihad y grandes conocimientos".
La breve nota del grupo, aparecida en un sitio web otorga a Al Muhayer el calificativo de nuevo "emir" de la organización en Irak, que antes ostentaba Al Zarkaui.
La nota, firmada por "el departamento de información del Consejo de la Shura", concluye pidiendo a Dios que "apoye" al nuevo líder para que pueda continuar con la tarea iniciada por el líder desaparecido.
El anuncio de la elección de Muhayer, del que la organización terrorista no facilita la nacionalidad, llega el mismo día en que el Ejército de EE UU en Irak ofreció una rueda de prensa para informar de que las pruebas realizadas confirman que la persona fallecida el pasado jueves es Al Zarqaui, quien murio de una hemorragia pulmonar causada por la explosión de las bombas del ataque aéreo, según la autopsia.
"Debido a un derrame en ambos pulmones, (éstos) llegaron a ser incapaces de funcionar", informó Steve Jones, médico de las fuerzas de la coalición, en una rueda de prensa en Bagdad.
Además los análisis de ADN realizados han confirmado que la identidad del fallecido es la del jordano Abu Musab Al Zarkaui.
Además, este día - 12 de junio- siete personas ligadas a la organización Al Qaeda en Irak han muerto, tras un ataque aéreo estadounidense en la ciudad de Baquba en una operación en la que también han fallecido dos niños, según ha anunciado esta tarde el Ejército de EE UU.
"Las fuerzas de la coalición han matado a siete terroristas, heridos a tres y detenido a otros dos, en una operación en los alrededores de Baquba", donde el líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqkui, murió el 7 de junio tras otro ataque aéreo, ha precisado el Ejército en un comunicado.
Por otra parte, al menos 9 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas al explotar dos coches bomba en la localidad de Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, según han informado fuentes médicas. "Entre los heridos de gravedad hay niños y mujeres, y se espera que la cifra de fallecidos aumente", ha precisado Dia al Tamimi, uno de los responsables del hospital de Balad.
Y lo que sigue...,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario