15 may 2007

Prohibido You Tube

A partir de este lunes 14 de mayo entró en vigor una nueva política del Departamento de Defensa de los EE UU para proteger información confidencial. Por decisión superior se bloqueará a los soldados el acceso a los sitios YouTube y MySpace en sus computadoras y redes.
Un memorándum* enviado el viernes 11 de mayo por el general B.B. Bell, comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea, señala que la medida es implementada para proteger información y reducir las demoras en las redes del departamento; "La navegación recreativa afecta a la red del Departamento de Defensa y a su ancho de banda, y supone un desafío significativo para la seguridad”, señala el informe.
De hecho, los servicios armados han prohibido desde hace tiempo a sus miembros compartir información que pudiera poner en peligro misiones o seguridad, electrónicamente o por otros medios. Empero, la nueva política es diferente porque crea una prohibición general sobre varios sitios usados por los soldados para intercambiar mensajes, fotos, video y audio con sus familiares y amigos.
Por lo que el bloqueo se produce únicamente cuando se accede a Internet desde las computadoras proporcionadas por el Ejército, y no afecta a los soldados que utilicen su propio PC para conectarse. Poco consuelo para quienes se encuentran cumpliendo misiones en países como Irak o Afganistán, donde las únicas redes disponibles son las que facilita el Departamento de Defensa.
Y es que insurgentes iraquíes y sus partidarios han estado colocando videos en YouTube desde el año pasado, y recientemente, el ejército estadounidense comenzó a colocar videos en los que muestra a soldados derrotando a adversarios e incluso en relaciones amistosas con iraquíes.
Los sitios cubiertos por la prohibición son YouTube, Metacafe, IFilm, StupidVideos, FileCabi; MySpace, BlackPlanet, Hi5; Pandora, MTV, 1.fm, live365 y Photobucket.
El memorándum del ejército, firmado por el Gral. B.B. Bell se puede consultar en:
http://tinyurl.com/2x2qka

No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...