14 ago 2007

El rudo Giuliani

Giuliani enseña el cobre.
El aspirante a la candidatura presidencial republicana Rudy Giuliani prometió este martes 14 de agosto poner fin al flujo de indocumentados que llegan a EE UU: "Podemos terminar con la inmigración ilegal. Se los prometo, podemos terminar con la inmigración ilegal".
Dijo que exigirá una cédula uniforme de identidad para los trabajadores y estudiantes extranjeros y creará un banco central de datos que vigile la situación legal de todos los visitantes que lleguen a ese país.
Agregó que 12 millones de personas han entrado y residen ilegalmente en EE UU: "son demasiadas las personas que cruzan la frontera sin ser identificadas", indicó el ex alcalde de Nueva York.
Giuliani se mostró partidario de una cédula de identidad a prueba de falsificación que incluya las huellas dactilares de todos los extranjeros que entren en el país y un banco central de datos que registre su abandono del territorio nacional.
La cédula de identidad y otras propuestas para el control de la inmigración han formado parte de los discursos electorales de Giuliani desde hace varios meses. Agregó que sólo facilitará el acceso a la ciudadanía a los inmigrantes ilegales que se identifiquen como indocumentados, que aprendan inglés y que inicien desde el principio el proceso de legalización.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...