3 sept 2007

Nuevos miembros de la Curia vaticana

El Papa Benedicto XVI nombró este lunes 3 de septiembre al sacerdote Gianfranco Ravasi como presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, y también presidente de las Comisiones Pontificias para los Bienes Culturales de la Iglesias y de Arqueología Sacra.
Ravasi, de 65 años, hasta ayer prefecto de la Biblioteca Ambrosiana de Milán sustituye al cardenal francés Paul Poupard, quien había presentado su renuncia al Papa por motivos de edad (el 30 de agosto había cumplido 77 años).

Monseñor Ravasi será ordenado obispo por Benedicto XVI en la basílica de San Pedro del Vaticano.
Nacio el 18 de octubre de 1942 en Merate, provincia de Lecco y diócesis de Milán; es sacerdote desde 1966 y desde 1989 es prefecto de la Biblioteca Ambrosiana.
Es autor de unos 150 libros y de numerosos artículos, escribe cotidianamente en el diario Avvenire y colabora con varios diarios y revistas italianas. Dirige un programa de televisión dominical Fronteras del Espíritu, el único del Canal 5 italiano que no contiene publicidad.
En declaraciones al servicio de información de la Conferencia Episcopal Italiana, SIR, monseñor Ravasi ha explicado que con su nombramiento como presidente del Consejo vaticano y de las dos Comisiones pontificias "la intención consiste en construir una red de todas las estructuras vaticanas que tengan una relación con el mundo de la cultura para lograr establecer cada vez mejor ese diálogo con el mundo deseado por el Concilio Vaticano II".
El Consejo Pontificio de la Cultura fue creado por Juan Pablo II el 25 de marzo de 1993, uniendo el Consejo Pontificio para el Diálogo con los No-creyentes (fundado en 1965 por Pablo VI) con el Consejo Pontificio para la Cultura, para formar un único organismo que lleva el nombre de Consejo Pontificio de la Cultura.
Por otro lado, el Papa Benedicto XVI nombró también como nuevo secretario de la Prefectura de los Asuntos Económicos de la Santa Sede a monseñor Vincenzo Di Mauro, hasta ahora delegado de la Sección Ordinaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Será también ordenado obispo. Sustituye a monseñor Franco Croci, quien había presentado la renuncia por motivos de edad.
El presidente de la Prefectura es el cardenal Sergio Sebastiani.
La Prefectura fue instituida por el Papa Pablo VI en el año 1967. Según las funciones establecidas por Juan Pablo II en 1988, es una oficina de la Curia Romana encargada de vigilar y controlar a todas las administraciones que dependen de la Santa Sede. Esta compuesta por un colegio de ocho cardenales.
Monseñor Vincenzo Di Mauro nació en Monza (Milán), el 1 de diciembre de 1951.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...