30 oct 2007

Joy Fenner

La convención estatal más grande de las iglesias bautistas en EE UU eligió el lunes 29 de octubre por primera vez como su dirigente a una mujer.
La misionera retirada Joy Fenner fue designada presidenta de la Convención General Bautista de Texas tras derrotar al predicador David Lowrie por 60 sufragios -900 contra 840 votos.
La organización texana, de tendencia moderada, es el grupo bautista más grande en el estado con 5,600 congregaciones afiliadas y más de 2,3 millones de fieles.
El nombramiento de Fenner cobra también relevancia debido a que menos del 1% de los pastores de la convención son mujeres.
La convención de Texas se ha distanciado de los líderes bautistas del sur de Estados Unidos, quienes han decretado que las mujeres no deben ser pastoras y que las esposas han de "someterse gentilmente" a sus maridos.
Fenner, con una larga historia como misionera, empezó su trayectoria como secretaria episcopal en la Primera Iglesia Bautista de Marshall en la década de 1950. Durante 13 años fue misionera en Japón

Fuente: agencia AP

No hay comentarios.:

Ante las bravuconadas de Trump, querida prudencia/ Fred Alvarez

Ante las bravuconadas de Trump, querida prudencia,/ Fred Alvarez Palafox @fredalvarez La Silla Rota, 27 de noviembre de 2024  Claudia Sheinb...