17 dic 2007

Ayman al Zawahiri


El número dos de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, dijo en un nuevo vídeo difundido hoy que el traspaso del control de la provincia iraquí de Basora a manos iraquíes es "una nueva muestra de la fuerza de los combatientes islámicos".
Zawahiri habló sobre la actual situación en Iraq en una entrevista de una hora y 37 minutos de duración con la productora audiovisual de Al Qaeda, As Sahab, que había sido anunciada previamente la semana pasada. Al Zawahri afirmó que Estados Unidos está tratando de "ocultar sus fracasos" en Iraq y avisó que los 'muyahidines' están aumentando su poder. "Estamos observando un gran fracaso de los americanos en Iraq, dijo en un vídeo de noventa minutos de duración.
"No importa cuánto intente engañar la gigante máquina de propaganda estadounidense, la realidad es mayor y más negativa que el engaño que muestran", sentenció.
El líder de Al Qaeda añadió que las fuerzas americanas "estaban derrotadas e intentando buscar una salida", mientras que las fuerzas iraquíes eran incapaces de proporcionar seguridad.
Al Zawahri denunció que las fuerzas sunníes árabes han vuelto a la lucha contra los grupos insurgentes, acusando de "traidores" a los americanos. "Los reportajes de Iraq muestran por un lado, el crecimiento de los 'muyahidines', y por otro lado, el colapso del dominio norteamericano", sentenció Al Zawahri
Por cierto, el líder terrorista amenazo a Benedicto XVI por buscan acabar con su obra de diálogo con los musulmanes.
Al Zawahiri, en esa entrevista de una hora y 37 minutos de duración difundida este lunes, definió la reciente e histórica visita al Papa del rey Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudí como una ofensa al Islam y a los musulmanes.
«Los contactos de diálogo que han promovido autorizados exponentes musulmanes, como el rey de Arabia y los 138 líderes islámicos [que han escrito una carta de colaboración al Papa, ndr.], son un hecho significativo para todo el mundo musulmán», reconoce el padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede.
«El hecho de que estas voces que quieren explícitamente dialogar y comprometerse por la paz tengan una importancia creciente en el Islam es evidentemente un hecho que preocupa a quien no quiere este diálogo», considera el portavoz.
La «referencia negativa» al Papa, observa el padre Lombardi, «no es un hecho extraño ni nos preocupa particularmente». De hecho, el director de la Oficina de Información invita a no atribuirle «una gran importancia».
La visita del rey Abadalá, custodio de las dos mezquitas sagradas de la Meca y de Medina, el 6 de noviembre, fue la primera de un monarca de ese país a un Papa.
Días después, el Papa respondió a la carta que al final del Ramadán le habían dirigido 138 religiosos musulmanes garantizando su compromiso por el diálogo basado en «los valores del respeto recíproco, la solidaridad y la paz».
Fuente Jesús Colina de la agencia Zenit y agencias

No hay comentarios.: