10 ago 2008

Javier Alfonso Lemes Bulla


En la foto de la agencia Javier Alfonso Lemes Bulla, conocido como el "canciller de América del Sur".
El descubrimiento de carros-bomba, explosivos bajo la pista de un aeropuerto local y numeroso arsenal, así como una explosión en Bogotá que dejó 10 heridos, tiene en máxima alerta a las autoridades colombianas por una eventual represalia de las FARC a golpes que han sufrido.
"Reforzamos la seguridad para hacer frente a estas amenazas'', declaró el director local de Policía, general Rodolfo Palomino, que atribuyó a un atentado de las FARC la explosión de una bomba en un comercio del norte Bogotá, la noche del sábado, que dejó 10 heridos.
El hecho se produjo un día después de descubrirse gran cantidad de explosivos en un túnel en un casa contigua a la pista del aeropuerto de Pereira (centro-oeste), con el que según investigadores se iba a atentar contra una alta personalidad cuando aterrizara su avión.
"Estamos verificando pero pensaríamos que se trataría de un atentado que las FARC iban a cometer contra una personalidad. Podría ser el propio presidente (Alvaro Uribe) pero estamos investigando'', aseguró el viernes Jorge Trejos, director en esa ciudad del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
A eso se suma la denuncia hecha por el ministro de Defensa
, Juan Manuel Santos, según la cual comunicaciones interceptadas a varios jefes rebeldes daban cuenta de atentados contra él, el ex ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño y contra un hermano del vicepresidente Francisco Santos.
Nota y foto de la agencia APF, publicada en El Nuevo Herald, 10/08/2008;

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...