9 sept 2008

Alvaro Araújo

El ex ministro colombiano Alvaro Araújo ha sido deportado este martes a su país por el Gobierno de Venezuela, donde fue detenido el jueves en el estado fronterizo de Zulia.
Araújo huyó de Colombia en 2006 y era buscado por Interpol desde 2007 por supuestos delitos de secuestro con extorsión y colaboración con grupos paramilitares de ultraderecha.
En declaraciones a la prensa minutos antes del traslado de Araújo, el ministro del interior venezolano, Tarek El Aissami, ha resaltado que "el Gobierno bolivariano, repitiendo acciones anteriores, sin esperar, inclusive, la petición formal (de deportación por parte de Colombia) y en estricto apego a los convenios internacionales (...) está procediendo a la deportación" de Araújo.
Araújo, de 75 años, fue detenido el pasado jueves en un control policial de carretera cerca de Maracaibo, en la frontera con Colombia y a unos 700 kilómetros al oeste de Caracas.
Alvaro Araújo es padre de la ex ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Consuelo Araújo y del ex senador Alvaro Araújo, preso en la cárcel de La Picota de Bogotá por supuestos vínculos con los paramilitares. Fue ministro de Agricultura, gerente del desaparecido banco estatal Caja Agraria y dirigente de los ganaderos colombianos. Además, está considerado uno de los líderes del liberalismo del departamento de Cesar, en el noreste de Colombia.
El ex ministro colombiano Alvaro Araújo ha sido deportado este martes a su país por el Gobierno de Venezuela, donde fue detenido el jueves en el estado fronterizo de Zulia. Araújo huyó de Colombia en 2006 y era buscado por Interpol desde 2007 por supuestos delitos de secuestro con extorsión y colaboración con grupos paramilitares de ultraderecha.
El Aissami agregó que las autoridades venezolanas aspiran a concretar esta misma semana la deportación al país vecino de los capos colombianos Marcos Orozco Wilches y Aldo Mario Alvarez Durán, ambos detenidos el fin de semana en el estado fronterizo de Zulia.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...