8 sept 2008

No garantiza el TSA los vuelos venezolanos


Respuesta de Venezuela.
El organismo encargado de la aeronáutica civil rechazó la advertencia que emitió el TSA sobre los vuelos que salgan desde Venezuela, y aseguró que en el país se cumplen los estándares internacionales.
El presidente Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), José Luis Martínez Bravo, consideró como ''poco técnico y profesional'' el anuncio que realizó en la víspera el organismo de seguridad estadounidense, que informó que los viajeros que realicen vuelos sin escala desde Venezuela hacia EE UU serán advertidos de que no pueden garantizar la seguridad de los mismos.
Martínez Bravo dijo que los vuelos que parten de los aeropuertos venezolanos están ''ajustados a los estándares internacionales, con una legislación, infraestructura, sistemas operativos y regulaciones que se adecuan a las normas y métodos'' recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional
**¨
Los viajeros que realizan vuelos sin escala desde Venezuela hacia EEE UU serán advertidos por las autoridades estadounidenses en el sentido de que no pueden garantizar la seguridad de los mismos.
Venezuela se ha negado a proporcionarle a EE UU acceso a las medidas de seguridad de sus cuatro aeropuertos internacionales que manejan vuelos directos hasta suelo estadounidense, un requerimiento con el que han cumplido varias naciones desde los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, de acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
A partir de ahora, las aerolíneas que proporcionan servicio entre ambos países tendrán que aclarar por escrito que Venezuela no cumple con las normas internacionales de seguridad en aviación.
A diario se realizan 10 vuelos desde Venezuela a EE UU, ocho de ellos de empresas estadounidenses, de acuerdo con la TSA.
"Durante los últimos dos años, la TSA ha agotado todos los recursos para tratar de trabajar con el gobierno venezolano en torno a este tema", dijo - a la agencia AP- el vocero de la agencia, Christopher White. La agencia ha emitido declaraciones similares respecto a aeropuertos en Haití e Indonesia, y ambas naciones ya han cumplido con las solicitudes estadounidenses.
Nota: El avión de la foto no tiene nada que ver con los aviones venezolanos; es frances, y sólo es ilustrativo.

No hay comentarios.: