8 sept 2008

Víctimas del aborto


Tal y como estaba anunciado:
Este lunes 8 de septiembre fue inaugurado en el Panteón Dolores del DF, el Santuario de víctimas del aborto; asistieron representantes de 50 organizaciones civiles y católicas.
El nicho fue bendecido por el rector de la antigua Basílica de Guadalupe, Pedro Agustín Rivera, en representación del cardenal Norberto Rivera Carrera.
En el lugar se erigió una cruz de metal de casi tres y medio metros de altura por dos y medio de ancho, con un Cristo de tamaño natural, al parecer de bronce, y frente a éste un altar de concreto con una placa de metal que contiene una oración.
El padre Rivera explicó que este sitio no es un templo sino un santuario en el amplio sentido de la palabra, en el cual las mujeres que hayan interrumpido su embarazo podrán acudir a orar y a buscar la reconciliación con Dios.
Añadió que próximamente se buscará obtener los permisos, si es que se requieren, para que las mujeres que hayan abortado puedan depositar los restos "áridos" producto de la interrupción del embarazo.
El "santuario" tiene un Cristo que pesa dos toneladas y una escultura de la imagen de la Virgen de Guadalupe, así como de las placas de metal que tienen inscrito el nombre del lugar y oraciones.
Fue contruido con recursos de las organizacios laicales.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...