31 oct 2008

Los relojes de Colorado

Relojes hallados en casa de espía en SIEDO valen hasta 325 mil pesos
Durante el cateo realizado por la Policía Federal a la residencia de Miguel Colorado González, ex coordinador técnico de la dependencia, se encontraron, además algunas joyas de diseñador
Redacción El Universal on line, Ciudad de México Jueves 30 de octubre de 2008 15:29:
Así como algunos presuntos narcotraficantes desarrollan afición por animales exóticos o autos de colección, Miguel Colorado González, quien hasta hace unos días era el coordinador técnico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), resultó tener gusto por los relojes de lujo.
Y es que durante un cateo realizado en la residencia ubicada en Bosque de Lerma # 139, en el fraccionamienro La Herradura, la Policía Federal encontró siete relojes de marcas como Cartier, Rolex, Mido y Gucci.
De acuerdo con un informe oficial, durante la diligencia a la casa del ex funcionario, quien según el gobierno de Estados Unidos ha trabajado para el
narcotráfico desde 1997, se encontraron también un collar de perlas, medallas, esclavas y dijes de oro, así como aretes de la marca Bulgary.
"Un reloj de pulso con la leyenda Cartier, en estuche rojo, con extensible metálico; un reloj de pulso con la leyenda Cartier, con extensible de piel, un reloj de pulso, con la leyenda Cartier con extensible café; un reloj de pulso, con la leyenda Mido; un reloj de pulso, con extensible metálico, con la leyenda Gucci", detalla el expediente del caso.
En algunos catálogos, los relojes Cartier se cotizan entre 3 mil 500 y 25 mil dólares, es decir, de 45 mil 500 a 325 mil pesos.
Colorado González fue detenido por su presunta colaboración, como funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), con la organización criminal de los Beltrán Leyva, por la que habría recibido entre 150 mil y 450 mil dólares mensuales.
Un juez federal mexicano libró el pasado viernes una orden de detención con fin de extradición contra Colorado, quien ya se está preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, luego de que la PGR lo acusó de filtrar “información confidencial a diversas organizaciones criminales”, como parte de la investigación denominada Operación Limpieza.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...