6 dic 2008

hacia la boda religiosa de los Fox

Cuando pueda me casaré con Marta: Fox
Nota de Horacio Jiménez y Alberto Morales El Universal Ciudad de México Sábado 06 de diciembre de 2008
Descarta el ex presidente de México hablar sobre la resolución de la Santa Sede para impedirle que contraiga matrimonio religioso con Marta Sahagún
El ex presidente Vicente Fox aseguró que está "enamorado de Marta y en cuanto pueda me voy a casar con ella".
Al preguntarle sobre su estado de salud, luego de que EL UNIVERSAL publicó que según documentos eclesiásticos los planes de la boda religiosa del ex presidente Vicente Fox y Marta Sahagún pueden verse truncados por una resolución de la Santa Sede, Fox Quesada declinó responder el cuestionamiento ¿está cuerdo?.
Según el Vaticano, el guanajuatense tiene un padecimiento que puede ser un obstáculo para el enlace, según los documentos eclesiásticos.
La Rota Romana otorgó a Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilian de la Concha. Pero le deparó una sorpresa.
El informe advierte que el ex presidente padece "serios trastornos sicológicos" que le impiden volver a contraer matrimonio religioso. No sin un permiso expreso de la jerarquía católica.
Al preguntarle sobre éste informe, Fox Quesada aseguró: "eso es privadito, y privadito y privadita fue la violación de haber sacado públicamente ese documento que ni siquiera se ha interpretado correctamente".
"Así es de que simple y sencillamente en su conciencia lo llevará quien violó una confidencialidad, quien sacó partes de ese documento que repito no interpretan lo que ahí se dice".
Reiteró: "Yo estoy enamorado de Marta y en cuanto pueda me voy a casar con ella, estoy juntando dinerito pa la boda".
Posteriormente se le cuestionó
-- ¿Está sano?-- Qué más jóvenes, qué más.
Y simplemente pasó al siguiente tema.
mzr
***
Posible que El Vaticano permita boda de Fox
Xóchitl Álvarez Corresponsal El Universal Sábado 29 de noviembre de 2008
Para nuevo enlace necesitaba acreditar que recibió atención profesional
LEÓN, Gto.— El ex presidente Vicente Fox Quesada podría contraer matrimonio religioso con Marta Sahagún una vez que acredite ante el Tribunal Eclesiástico que ha recibido tratamiento médico sobre el problema sicológico que le detectó la Santa Sede, señaló el vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez.
El ex mandatario tendría que documentar que ha recibido atención profesional ante la arquidiócesis de la ciudad de México, para que ésta entregue la información al Tribunal eclesiástico de Roma y éste a su vez le responda por escrito.
Sin embargo, información atribuida a una fuente vaticana, difundida ayer por una canal de televisión, la prohibición para un nuevo enlace religioso del ex mandatario ya fue levantada.
Mientras Fox no tenga una repuesta expresa de la autoridad jurídica de la Iglesia católica no habrá boda. Cualquier templo le pedirá el documento donde la Rota Romana precise que no existe causal que le impida contraer matrimonio religioso.
El 18 de mayo de 2007, la Rota Romana otorgó a Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilian de la Concha, pero advirtió que el ex mandatario padece “serios trastornos sicológicos” que le impiden volver a contraer matrimonio.
Cuando era presidente de México Fox fue sometido a diversas pruebas sicológicas y siquiátricas y peritos de la Santa Sede resolvieron que presentaba un “grave trastorno de personalidad”.
El 2 de agosto del año pasado Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún Jiménez comenzaron los preparativos para su boda religiosa. El ex presidente entregó el anillo de compromiso a su prometida, quien en esa fecha manifestó que la ceremonia se realizará en fecha próxima.
Este viernes, el vocero de la arquidiócesis señaló que la resolución que impide a Fox casarse de nuevo era de conocimiento del ex presidente.
“La Rota Romana cuando da una sentencia de nulidad matrimonial como es el caso de su pasado matrimonio, dice siempre en el expediente cuál es el motivo, cuáles son las causales por las que se dio esta sentencia.
“Se les comunica siempre a quienes están involucrados que no pueden contraer nuevas nupcias hasta la causal haya sido resulta, es decir el motivo por la que se dio nulidad haya sido resuelto”, detalló el sacerdote.
Entonces, explicó, que hasta que Fox tenga algo que compruebe que su causal ya no es vigente, es decir que haya recibido algún tratamiento por algún médico que determine que ya no tiene esa causal, entonces puede contraer nuevas nupcias.
Se trata de un trámite burocrático, que consiste en llevar una constancia y con eso será suficiente para volver a casarse.
Al realizar los trámites para su matrimonio tanto Fox como Marta Sahagún deberán entregar la documental expedida por la Rota Roma respecto a que no tienen ningún impedimento ni físico, ni psicológico.
***
Fox, narcisista, según tribunal eclesiástico
REDACCIÓN El Universal Viernes 28 de noviembre de 2008
El ex presidente padece “serios trastornos sicológicos” que impideríanvolver a contraer matrimonio, indica el informe del Vaticano
Los planes de boda religiosa del ex presidente Vicente Fox y Marta Sahagún pueden verse truncados por una resolución de la Santa Sede. El guanajuatense tiene un padecimiento que puede ser un obstáculo para el enlace, según los documentos eclesiásticos.
La Rota Romana otorgó a Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilian de la Concha. Pero le deparó una sorpresa.
El informe advierte que el ex presidente padece “serios trastornos sicológicos” que le impiden volver a contraer matrimonio religioso. No sin un permiso expreso de la jerarquía católica. ¿Lo conseguirá?
Ese es el cuestionamiento que plantea hoy la revista digital Reporte Índigo (www.reporteindigo.com) y que exhibe los documentos del 18 de mayo de 2007 en los que la Scara Rota Romana anuló el matrimonio religioso de Fox Quesada y Lilian de la Concha Estrada.
De acuerdo con la investigación de la periodista Anabel Hernández, la anulación obra en el expediente No. C.S. 50/01. Y en ella se advierte que después de pruebas sicológicas y siquiátircas practicadas a Fox cuando era presidente, se encontró que presentaba un “grave trastorno de personalidad”.
El dictamen ocupa 37 páginas de análisis y advierte que el ex presidente es narcistista e histriónico (y/o histérico) y se le advierte de la prohibición expresa de volver a contraer matrimonio religioso, sin antes consultar al tribunal eclesial.
La revelación de Reporte Índigo se da en momentos en que circula el nuevo ejemplar de la revista ¡Hola!, en la que Fox y Sahagún aparecen en la portada anunciando su futuro matrimonio religioso. “Ahora sólo estamos esperando a ver cuándo coinciden las estrellas y los astros para celebrar la ceremonia”, le dice Vicente Fox a la revista del corazón.
El proceso de anulación matrimonial religiosa entre Fox y De la Concha duró seis años y siete meses. El ponente fue el sacerdote José María Serrano Ruiz.
Vicente Fox fue representado por el abogado rotal, el profesor Aloysium de Luca, quien murió en el transcurso del proceso y fue relevado por Alphonsum V Corsi.
De la Concha no tuvo abogado. Hasta la etapa final del proceso, se le asignó uno de oficio rotal, Domenicus Teti.
El defensor del vínculo matrimonial fue el abogado del Alto Tribunal monseñor JohanneVacarotto.
Dos peritos de oficio de la Santa Sede hicieron el diagnóstico en materia psicológica y psiquiátrica, los profesores Scapicchio y Cantelmi.
Fox y De la Concha fueron sujetos a estudios y evaluaciones. Presentaron sus declaraciones y testigos en favor de su causa.
Desde el año pasado, Vicente y Marta Fox esperaban contraer matrimonio eclesial. Lo harían el 14 de septiembre en la catedral de León, Guanajuato, mientras que el banquete sería en el rancho San Cristóbal.
Y a pesar de que ya había un vestido de novia comprado en España, en San Sebastián, la ceremonia debió suspenderse porque no esperaban el vetitum en la sentencia de la anulación de la Santa Sede.
La Sacra Rota Romana señala que el diagnóstico en ningún momento descalifica a Vicente Fox para gobernar.
“Desde luego, el incapaz al matrimonio
puede permanecer capaz de desempeñar otros deberes que son ajenos a esta integración interpersonal e intrapersonal. Esta advertencia es de suma importancia en el caso de que el actor (Vicente Fox) ha alcanzado objetivos altísimos que se propuso en la vida”, menciona el informe.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..