8 dic 2008

Tribune Company en bancarrota

El gigante de los medios Tribune Company, el segundo mayor grupo de periódicos de EE UU, ha presentado este lunes una solicitud de bancarrota al no poder hacer frente a sus deudas, que ascienden a 12,100 millones de dólares.
No obstante, según ha informado en un comunicado, la compañía seguirá publicando sus periódicos cabeceras y gestionando sus canales de televisión y propiedades interactivas sin interrupción durante el periodo de reestructuración de su deuda.
Sam Zell, el magnate inmobiliario propietario del grupo en un comunicado ha dicho que tiene "suficiente efectivo" para garantizar la continuidad de sus operaciones.
La decisión refleja la situación que atraviesan los diarios estadounidenses, con una fuerte caída en los ingresos publicitarios debido a la recesión y un creciente interés de los anunciantes y los lectores por Internet.
La bancarrota de Tribune Company cuestiona seriamente el futuro de 'Los Angeles Times', uno de los diarios estadounidenses más importantes. El comunicado insiste en que Tribune tiene "suficiente efectivo" para garantizar la continuidad de sus operaciones.
La empresa también es propietaria de 'The Chicago Tribune, The Baltimore Sun, el periódico latino Hoy en Chicago y Los Angeles, 23 canales de televisión, el canal de televisión por cable WGN, y el club de béisbol de los Chicago Cubs. El equipo, sin embargo, no entra dentro de la solicitud de bancarrota.
Según la revista 'Fortune', el próximo diario que podría enfrentar una crisis similar es 'The New York Times', que podría tener dificultades en negociar el pago de una deuda por 400 millones de dólares.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...