20 ene 2009

Enroques en la PGR

Nombramientos en la Procuraduría General de la República
Edmundo Garrido Osorio como Delegado de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, en sustitución del licenciado Ricardo Celso Nájera Herrera; a su vez éste fue nombrado Director General de Comunicación Social, en sustitución de Fernando Castillo Tapia, quien a su vez ocupará la titularidad de la Unidad de Mejora de Gestión de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Lunes, 19 de Enero de 2009 Comunicado 033/09
En el marco del Programa de Rotación de Funcionarios y de reestructuración de la Procuraduría General de la República, este día el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora Icaza, dio posesión a:
El licenciado Edmundo Garrido Osorio como Delegado de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, en sustitución del licenciado Ricardo Celso Nájera Herrera, quien ocupó ese cargo del 18 de abril de 2007 a la fecha.
Garrido Osorio se desempeñó como Director de Control de Procesos de la FEPADE, y dentro de la Fiscalía estuvo como Encargado del despacho de la Dirección General de Control de Procesos y Amparo, durante 2008; también ocupó la Dirección de Consignaciones y fungió como Encargado de la Dirección General de Información y Política Criminal de la FEPADE.
Dentro de la Fiscalía Especializada par la Atención de Delitos Electorales también ocupó el cargo de Director de Coordinación y Desarrollo. En tanto que se desempeñó como Director de Procesos en el Reclusorio Norte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Institución donde también fungió como Director de Consignaciones “A” y “B”.
Por otra parte, el licenciado Ricardo Celso Nájera Herrera fue nombrado Director General de Comunicación Social, en sustitución de Fernando Castillo Tapia, quien a su vez ocupará la titularidad de la Unidad de Mejora de Gestión de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
Nájera Herrera se desempeñó como Director General de Coordinación, Desarrollo e Innovación Gubernamental en materia de Delitos Electorales de la PGR; Jefe de la Unidad de Coordinación General de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR; Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Cuauhtémoc; Director de Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a Visitantes Nacionales y Extranjeros de la PGJDF.
Asimismo, se desempeñó como Secretario Técnico Auxiliar del Procurador General de Justicia del Distrito Federal y fungió como Secretario Particular del Subprocurador Primero, posteriormente denominado de Averiguaciones Previas de la PGJDF.
Por su parte, Fernando Castillo Tapia tiene más de 30 años en el Servicio Público Federal y 15 de experiencia en el ámbito de las políticas de Seguridad y Justicia del país. Es académico universitario con especialización en temas de narcotráfico y seguridad nacional desde hace más de 20 años.
En la PGR ha sido Director del Programa de Cooperación en Materia de Justicia México-Unión Europea, Secretario Particular del Procurador General de la República. En otras áreas del Gobierno Federal se desempeñó como Director General de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Secretario Particular del Secretario de Seguridad Pública Federal, y Asesor en la Coordinación de Asesores del Presidente de la República en materia de Política Interior, Política Exterior y Seguridad Pública.
Durante la ceremonia de toma de protesta a los funcionarios en sus nuevos encargos, el Procurador Medina Mora los exhortó a trabajar con profesionalismo y entrega en favor de la Institución y de México.
De cada uno de ellos hizo un reconocimiento por la labor y entrega en cada encargo que desempeñaron al interior de la Institución.
Los nuevos titulares de la Delegación de la PGR en el Distrito Federal, de la Dirección General de Comunicación Social y de la Unidad de Control de Gestión y Procesos Administrativos de la SIEDO, agradecieron la confianza brindada por el Procurador Medina Mora y ofrecieron trabajar desde cada una de las áreas en el combate a la delincuencia, y en la difusión de los trabajos que en materia de procuración de justicia realiza la Institución.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Procuraduría General de la República, (PGR).

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...