1 feb 2009

Acciones antisemitas en Caracas


Un grupo de 15 personas causaron destrozos a la sinagoga más vieja de Caracas, horas antes de que el gobierno de Venezuela diera la bienvenida a sus diplomáticos expulsados por el gobierno israelí.
En el acto vandálico pintaron con aerosol mensajes en las paredes que decían frases como: "No los queremos asesinos" y "muerte a todos".
Abraham Levy, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas en Venezuela expresó su temor por las expresiones antisemitas que han aparecido en los medios promovidos por el gobierno: "Si el gobierno no es antisemita tiene que reprimir aquellas acciones antisemitas que provienen de medios del gobierno", dijo.
La comunidad judía de Venezuela ha estado en el país desde hace 100 años y son unos 20,000 integrantes, según Elias Farache, presidente de la Asociación Israelí de Venezuela.
En tanto, el ministro del exterior Nicolás Maduro condenó el asalto, aunque reiteró la postura clara del gobierno venezolano contra el gobierno "criminal" de Israel: "Nosotros respetamos el pueblo judío. Pero pedimos respeto por el pueblo palestino y su derecho a la vida".
El gobierno israelí ordenó que los diplomáticos venezolanos saliesen de su país esta semana, en respuesta a la expulsión de los representantes israelíes en Venezuela, ocurrida el 6 de enero como protesta ante la invasión de Israel en la Franja de Gaza.
Información de Rachel Jones de la agencia The Associated Press

No hay comentarios.: