1 feb 2009

Sacerdote mexicano en cargo clave

Sacerdote mexicano, jefe de oficina en la Doctrina de la Fe, una de las congregaciones más poderosas de la Curia vaticana.
Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote mexicano Pedro Miguel Funes Díaz, de los Cruzados de Cristo Rey, jefe de oficina en la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde hasta ahora trabajaba como ayudante de estudio, según anunció la Oficina de Información de la Santa Sede.
Pedro Miguel Funes nació la Ciudad de México, en 1958. Es uno de los primeros sacerdotes de la Sociedad de Cruzados de Cristo Rey, surgida el 25 de enero de 1971 en Naucalpan, Estado de México.
La sociedad tiene como fin "extender el Reino de Cristo en los hombres y en las sociedades a través del ministerio sacerdotal inspirado en las palabras de Cristo que enseña sus apóstoles "el que quiera ser el primero, hágase el último y el servidor de todos".
Según explica en su página web la sociedad, "su servicio consiste en promover el amor y la obediencia al Papa; investigar, enseñar y difundir con fidelidad el mensaje de la salvación , atendiendo al ambiente cultural y a la cambiante problemática de los tiempos; acatando las disposiciones de los obispos, colaborar con el clero, los institutos religiosos, las sociedades de vida apostólica, etc., fomentando su respeto y estima ; y apoyar e impulsar espiritual, moral y doctrinalmente a los laicos para cumplir su misión de impregnar y perfeccionar todo el orden temporal con el espíritu evangélico".
El sacerdote mexicano es hermano del exdiputado panista Lionel Funes Díaz, expresidente de la Comisión de RTC.
Preside la Congregación para la doctrina de la Fe el Cardenal estadounidense (nieto de mexicanos) William Joseph Levada Nuñez. (¿futuro Papa?).
Esa Congregación es la más antigua de las nueve de la Curia, y junto con la Secretaria de Estado, es una de las más poderosas.

No hay comentarios.: