17 feb 2009

Violencia en Cd Juárez

Sicarios asesinan al jefe de Policía de Ciudad Juárez
Al menos cinco muertos en un enfrentamiento entre soldados y 'narcos' en el Estado de Tamaulipas
EFE - Ciudad Juárez / Reynosa -
EL Pais on line, 18/02/2009;
Un grupo de asesinos a sueldo ha asesinado a tiros este miércoles en México al jefe de Policía de Ciudad Juárez, situada en la frontera con EE UU, y a dos de sus escoltas cuando viajaban en un coche, han informado fuentes oficiales.
Según un portavoz municipal, se trataba de Sacramento Pérez. Las autoridades han puesto en marcha tras el atentado un amplio dispositivo en toda la ciudad en busca de los atacantes en el que participan agentes municipales, estatales y miembros del Ejército. Los agresores, que usaron fusiles automáticos, mataron a dos de los escoltas e hirieron a un tercero.
Con éste son ya 16 los policías asesinados en Ciudad Juárez por el crimen organizado en lo que va del año. En 2008 fueron 71 los agentes que murieron a manos de grupos criminales, según datos oficiales. En 2008 fueron 71 los agentes policiales que murieron a manos de grupos criminales, según datos oficiales.
Además, las bandas de la delincuencia organizada han asesinado a 280 personas entre enero y febrero en esa ciudad, considerada la más violenta de México. El año pasado, en Ciudad Juárez se registraron 1.600 crímenes de los 5.600 ocurridos en todo el país.
Cinco muertos en Reynosa
En Reynosa, en el Estado de Tamaulipas, al menos cinco personas han fallecido este martes en la ciudad mexicana de Reynosa, en el Estado de Tamaulipas durante un enfrentamiento entre soldados del Ejército mexicano y presuntos sicarios.
Hay "entre cinco y 10 personas fallecidas, y entre 15 y 20 lesionados, (además) al parecer hay detenidos", ha dicho José Soberón, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas en declaraciones a la emisora de radio Fórmula.
El choque comenzó en con un tiroteo en el barrio de Las Fuentes y se extendió a otros puntos de la ciudad durante unas cuatro
horas, ha explicado el alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert, quién ha asegurado desconocer las causas del enfrentamiento entre las fuerzas federales y el grupo de personas aún no identificadas. La identidad de las víctimas también permanece una incógnita y el alcalde sólo ha precisado que se trata de civiles.
"Desconocemos si hay más", ha dicho el regidor al asegurar que esa ciudad fronteriza con Brownsville (EE UU) ha vuelto a la calma y detalló que "muchas familias han decidido resguardarse en sus casas para evitar un problema". Las fuerzas federales aún no han transmitido información oficial al ayuntamiento, ha asegurado Oscar Luebbert, aunque el sistema municipal de urgencia recibió llamadas que alertaban de por lo menos cinco cuerpos en varios puntos de la ciudad.
Tamaulipas, en el Golfo de México, es considerada sede del poderoso y violento cartel del Golfo que disputa el control de varias regiones del país al cartel de Sinaloa.

No hay comentarios.: