9 mar 2009

Pacto anticrimen

Rechaza PGJDF incumplir pacto anticrimen
Miguel Ángel Mancera señaló que en la Reunión de Procuradores informó el avance del DF sobre este acuerdo
Nota Arturo Sierra
Reform on line, Ciudad de México (9 marzo 2009).- El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, rechazó este lunes que se estén incumpliendo las promesas del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
El funcionario local afirmó que se está en un proceso de certificación y control de los avances."Lo que pasa es que se tienen que pasar por varios tramos de control y certificación, hay que designar representantes, hay que ver quiénes son los encargados de cada una de las áreas, hay que certificarlos y capacitarlos y hacer un efecto reproductor para el resto del personal", dijo Mancera.
Grupo REFORMA dio a conocer que a 200 días de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, las autoridades capitalinas no han podido concretar dos de sus principales promesas: la creación de la Fuerza Antisecuestros y la transformación de la Policía Judicial, en Policía Investigadora.
"En la Reunión de Procuradores se dieron a conocer cuáles son los avances, se dijo cuál es la posición de Distrito Federal respecto de la integración de la Fuerza Antisecuestros, así como la conformación del Centro de Control de Confianza.
"Nuestros ritmos y procesos de trabajo que reportamos a la Reunión de Procuradores, es que vamos bien", comentó.
Mancera señaló que otro pendiente que tienen es terminar con el proceso de certificación de los elementos de la Policía Judicial y concretar los protocolos en caso de secuestros para tener contacto con las autoridades federales.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...