14 abr 2009

Firma de convenios de la SSP

Este martes 14 de abril el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, puso en marcha el Programa de Reclutamiento de Investigadores Científicos y de Inteligencia para la Policía Federal y formalizó la colaboración conjunta con algunas de las principales Universidades e Instituciones de Educación Superior del país (de la ANUIS)
El Doctor Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIS), hizo énfasis en el papel crucial que juegan las Instituciones educativas para apoyar los esfuerzos del Gobierno Federal en la construcción de corporaciones de seguridad más confiables y eficaces. Manifestó que la participación de los jóvenes universitarios puede contribuir a que la Policía Federal esté a la par de las mejores del mundo, y calificó a esta iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal como "innovadora, necesaria e histórica".
La Carta de Intención de Colaboración que se firmó con las instituciones académicas estableció los siguientes ejes de colaboración a saber;
Las Universidades
1.- Apoyarán en el reclutamiento entre sus egresados y estudiantes;
2.- Apoyarán en el diseño de los Cursos de Formación Inicial para Policía con Perfil de Investigadores Científicos y de Inteligencia;
3.- Aportarán instalaciones para la impartición del Programa de Estudios de Formación Inicial;
Universidades participantes:
Anáhuac, Iberoamericana, La Salle, del Valle de México, Autónoma Metropolitana y todas las universides tecnológicas de la SEP; además de el ITESM, ITAM, UNITEC y el IPN.
La La SSP firmó convenios específicos con dos de las más importantes instituciones educativas del país:
1) Mediante el Convenio celebrado con el Colegio de México, ambas instituciones colaborarán en la realización de trabajos de investigación especializados en materia de seguridad. También se prevé la coparticipación en actividades académicas mediante conferencias, seminarios y diplomados.
2) Mediante el convenio con el Instituto Politécnico Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública instalará un laboratorio de huella genética (ADN). El Instituto brindará la asesoría técnica, administrativa y científica, así como la capacitación necesaria para que la SSP cuente con esta herramienta tecnológica en la creación de la nueva Policía Científica, como rama especializada de la Policía Federal.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

AMLO lo descalificó hpy en la mañanera. El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México..... El informe ofrece capítulos detal...