20 abr 2009

Sustituto de Javier Lozano Barragán

El pasado sábado 18 de abril, la Oficina de Información de la Santa Sede hacía público el nombramiento por parte de Benedicto XVI de monseñor Zygmunt Zimowski, hasta ahora obispo de Radom (Polonia), como presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, tras aceptar la renuncia del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán por motivos de edad.
Monseñor Zimowski, que acaba de cumplir 60 años, había sido anteriormente miembro de la Curia Romana, durante el pontificado de Juan Pablo II, como miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, siendo prefecto el entonces cardenal Ratzinger.
También participó en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica, y colaboró en la sección polaca de Radio Vaticano. Ha sido profesor de Eclesiología en la Universidad Católica de Lublín y en la Stephan Wyszyński de Varsovia. El Papa Juan Pablo II lo había nombrado en 2002 obispo de Radom.
Monseñor Zimowski se convierte así en el tercer presidente de este dicasterio vaticano creado en 1985, tras el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, que lo presidía desde 1997.

No hay comentarios.: