27 jun 2009

Jueces con cara sucia: Elías Azar

'Los jueces tenemos la cara sucia': TSJDF
Nota de Claudia Bolaños
El Universal on line, Sábado 27 de junio de 2009
Los jueces, locales y federales, tienen la cara sucia, pues la ciudadanía no tiene una buena percepción de su trabajo, indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.
El 90 por ciento de los asuntos penales del país los llevan los poderes judiciales locales, quienes sin embargo, no cuentan con los recursos suficientes para hacer su labor, lo cual no es considerado por la población, entre la cual prevalece una mala opinión de los impartidores de justicia.
"Los jueces tenemos la cara sucia, históricamente la tenemos sucia, los jueces locales y federales. Hay una confusión de poderes, hay un poder judicial del Distrito Federal, un Poder Judicial Federal, del Distrito Federal. Es un juego de palabras tremendo".
Y agregó: "¿A qué
se debe esa percepción? A que tenemos la cara sucia y tenemos que aprender a lavarla", fue su contestación al cuestionársele sobre si este año se incrementó la carga de trabajo de los jueces.
El también llamado magistrado presidente dijo que su principal reto en la presidencia del TSJDF no es nás que uno, cambiar la precepcion de la ciudadanía entorno al poder judicial através de el dictar de sentencias claras, impulsar reformas y procurando una justicia expedita.
También se refirió al caso de dos jueces que renunciaron, por estar inmiscuidos en un caso de acoso sexual, y otro por llegar todos los días en estado de ebriedad.
Respecto al juez Gustavo Ramírez Ávila, hermano de uno de los acusados del bombazo en avenida Chapultepec, y quien estuvo bajo investigación por liberar a un secuestrador, dijo que sigue en las Islas Marías, como impartidor de justicia, y "disfrutando del aislamiento del mundo". nga / gdh

No hay comentarios.:

CSP en Mazatlán, Sinaloa..Programas para el Bienestar

Programas para el Bienestar Acto encabezado  por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Mazatlán, Sinaloa; domingo 222 de diciembre d...