17 jul 2009

Navarrete a l Presidencia del Senado

Avalan premiar a Navarrete por lograr acuerdos
Leticia Robles
Excéslior, 17-Julio-2009
Los senadores del PRI deciden votar para que el coordinador del PRD presida la Mesa Directiva
La fracción parlamentaria del PRI en Xicoténcatl acordó respaldar la decisión de su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, y votar para que Carlos Navarrete se convierta en el primer presidente del Senado de la República emanado del PRD, porque representa a la izquierda mexicana moderna que en los últimos tres años contribuyó decididamente al avance del país.
Interrogado por sus propios compañeros priistas, tanto en la sede nacional del tricolor como en el Senado, sobre las razones que tiene para no presidir el Senado y mejor respaldar a Carlos Navarrete para que sea el primer representante de la izquierda mexicana en llegar al máximo puesto de poder en esa Cámara, Beltrones explicó que la izquierda de Navarrete es la que en verdad ayuda a la construccióndel país.
Beltrones Rivera explicó a sus compañeros gobernadores, dirigentes nacionales y senadores que a pesar de los agravios con los cuales el PRD arrancó la LX Legislatura en septiembre de 2006, y de la radicalización de su posición frente al gobierno de Felipe Calderón, la fracción perredista en el Senado, coordinada por Carlos Navarrete, demostró que es capaz de hacer un esfuerzo real para anteponer los intereses del país a los de un partido político.
Con esa actitud, coincidieron, el ala de izquierda que representa Navarrete mostró que en México existen políticos serios y con una visión moderna en esa corriente política, como ocurre en naciones como Brasil y Chile, donde incluso esa visión de Estado les ha permitido acceder a la Presidencia.
Así, la izquierda de Navarrete, concluyeron, contribuyó realmente para evitar una desestabilización política que se anticipaba después de un proceso electoral altamente cuestionado, sin que ello implicara renunciar a sus convicciones.
Diversas reformas fundamentales para el país en el último trienio, señalaron, se construyeron con la contribución decidida de la izquierda mexicana no radicalizada, la que sabe dialogar y llegar a acuerdos para transformar al país, que respeta a las instituciones y en lugar de aislarse decide participar para acotar perfiles a las reformas.
De acuerdo con la información proporcionada por los propios priistas que han hablado con Manlio Fabio Beltrones de este tema, el coordinador de los senadores del tricolor y próximo presidente del Instituto Belisario
Domínguez expresó que en medio de la crisis interna que vive la izquierda mexicana, donde los grupos radicales avanzan, el Senado mostrará que la izquierda moderna que permite el diálogo y logra acuerdos, y que no le apuesta a la desestabilización, es la que necesita México.
El miércoles por la mañana, Beltrones habló del tema como varios de sus compañeros senadores, quienes coincidieron con él que Carlos Navarrete supo honrar su palabra en los acuerdos políticos, incluso en medio de los ataques, descalificaciones y amenazas en su contra por parte de los grupos másradicalizados.
Eso permitió, recordaron, la reforma petrolera, la electoral, la de los salarios máximos y en materia de seguridad y justicia.
Y el PRD de Carlos Navarrete jamás renunció a sus convicciones. En el caso de la reforma hacendaria, siempre se opuso al IETU y por eso votó en contra de esa parte, pero respaldó el cambio para hacer transparente el uso de los recursos públicos.
En el tema de seguridad siempre criticó las figuras del arraigo y los cateos, y también votó en contra de ese apartado, pero optó por cerrar filas con el país para tener mejores instrumentos que permiten combatir mejor a los criminales.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...