28 jul 2009

Disculpas de Gómez Mont

Lamenta Gómez Mont reto a 'La Familia'
Evalúa titular de Segob Operativo Conjunto Chihuahua y se reúne con políticos de Chihuahua
REFORMA on line/ Redacción;
Chihuahua, México (28 julio 2009).- Al ser cuestionado acerca de si lanzaría al Cártel de Juárez un reto similar al que lanzó contra "La Familia Michoacana", el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se disculpó hoy por lo que consideró fue interpretado como una bravuconada.
"Creo que (la declaración) se leyó como una bravuconada y lo lamento, no es el estilo de este Secretario de Gobernación buscar increpar a quien está distante y lejos, como si fuera un acto de valentía", aclaró.
El titular de Gobernación retó a la organización criminal de Michoacán el 21 de julio, después de que atacaron sedes de la Policía Federal. "Métanse con la autoridad y no con los ciudadanos", afirmó Gómez Mont en ese momento.
Hoy, tras evaluar el Operativo Conjunto Chihuahua en esta capital, el funcionario hizo un llamado a la responsabilidad de las fuerzas federales en su combate al crimen y un llamado a los criminales para el sometimiento a la ley.
"A ver, no fue un reto, fue una cuestión de principios, (porque) la autoridad está para proteger a los ciudadanos, debe ponerse frente a los medios a fin de que los ciudadanos queden protegidos. "Cuando una organización criminal señaló que actuaría contra la autoridad yo dije, para eso estamos y mi llamado fue un llamado de alerta a las propias fuerzas federales para que estén listas a cumplir con su deber", agrego el Secretario.
Gómez Mont concluyó su intervención exigiendo un llamado para que los criminales se sometan a la ley.Al iniciar una gira de dos días por la entidad, Gómez Mont se reunió con con el Gobernador José Reyes Baeza Terrazas, el senador Gustavo Madero y el diputado federal, César Duarte.
***
Este tarde el Diputado Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, advirtió que la actitud "valiente" del funcionario federal "nos puede meter en problemas brutales".
Y es que durante la sesión de esta tarde de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los legisladores dejaron para la próxima semana un punto de acuerdo para citar a comparecer a Gómez Mont. .
González Garza afirmó en una entrevista que "es necesaria la comparecencia del secretario de Gobernación".
Gerardo Priego, diputado federal del PAN, agradeció a González Garza que se pospusiera la discusión de la comparecencia de Gómez Mont, porque el punto de acuerdo "pareciera que no tiene pies ni cabeza" en su redacción.
El diputado perredista dij : "quiero decir francamente (que) la actitud valiente del señor Gómez Mont nos puede meter en problemas brutales. Lo único que se está pidiendo es comunicación. Supongo que es el secretario de Gobernación de todos los mexicanos y supongo que no necesito ser un narcotraficante para ser declarado interlocutor válido con él como hizo con la Tuta Por eso quiero discutirlo bien la próxima semana".
Más tarde el Secretario lamentó lo que dijo y se disculó..

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...