1 jul 2009

PGR ejercita acción penal en Hermosillo

PGR EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA NUEVE SERVIDORES PÚBLICOS DEL IMSS Y PARTICULARES
Miercoles, 01 de Julio de 2009 Boletín 751/09
La Procuraduría General de la República ejercitó acción penal en contra de nueve servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Delegación de Sonora, así como particulares relacionados con el lamentable incendio de la Guardería ABC, el pasado cinco de junio.
El Representante Social de la Federación consignó ante el Juez Primero de Distrito en Sonora, a nueve indiciados, dentro de la causa penal 134/2009.
Por lo anterior, dado que a la fecha corre el plazo legal para que la autoridad judicial resuelva sobre el libramiento de las órdenes de aprehensión, el Ministerio Público de la Federación se encuentra impedido legalmente para proporcionar información sobre las personas consignadas y los delitos que les son imputados.

El Poder Judicial de la Federación tiene bajo su consideración ejercicios de la acción penal y recursos ministeriales que serán resueltos en los tiempos que establece la Ley.
El Gobierno Federal, el Presidente Felipe Calderón y la Procuraduría General de la República han actuado conforme a derecho, con toda la fuerza de la ley y ejerciendo sin duda alguna todas las facultades que corresponden al Ministerio Público de la Federación, con los alcances y límites que la misma establece.
El Fiscal de la Federación actúa en representación de la sociedad en la investigación de este lamentable hecho.
Fuente: Dirección de Comunicación Social PGR

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...