8 sept 2009

Otras explosiones

Tres explosivos elaborados con gas butano fueron arrojados alrededor de la una y media de la mañana en la agencia de automóviles Reanult ubicada en Boulevard Puerto Aéreo 108, en la colonia Santa Cruz Aviación. Dos de los tres artefactos no estallaron. No se reportan heridos de gravedad ni víctimas fatales.
El grupo terrorista "España Signus Franciscos" se adjudicó el atentado.
La Policía Judicial del Distrito Federal reveló que los responsables de la agresión dejaron un mensaje: "Alto a la construcción de la nueva megaprisión de Marcelo Ebrard en el DF, presos políticos y de conciencia de México y el mundo. Libertad y abolición del sistema penitenciario, solidaridad activa con los rezos. Gustavo A. Madero Caselles (España Signus Francescos)".
En agosto pasado, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, anunció la construcción de un penal de alta seguridad durante la presentación del Programa de Derechos Humanos del gobierno capitalino.
En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui en MVS Noticias, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó que las autoridades policíacas investigan la relación del atentado contra la agencia automotriz y la explosión de un cajero de Bancomer la semana pasada. "Investigamos con los otros que ha habido en la ciudad, como el que tuvimos hace poco en Bancomer y meses antes había otra cosa similar en un Banamex. Es el modus operandi, utilizan el mismo explosivo que es un gas butano con una mecha", explicó.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...