18 nov 2009

El Almirante Figueroa

NOMBRA EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA AL TITULAR DEL CENTRO NACIONAL DE PLANEACIÓN E INTELIGENCIA (CENAPI) Y ACEPTA LA RENUNCIA DEL SUBPROCURADOR JURÍDICO Y DE ASUNTOS INTERNACIONALES NOMBRA EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA AL TITULAR DEL CENTRO NACIONAL DE PLANEACIÓN

Martes, 17 de Noviembre de 2009 Boletín 1416/09
El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, nombró al Almirante José Luis Figueroa Cuevas como titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el combate a la Delincuencia (CENAPI), en sustitución de Juan Sánchez Zarza, encargado del despacho.
Cabe mencionar que, Figueroa Cuevas nació en Guadalajara, Jalisco, el 2 de enero de 1944, cursó las carreras de Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo en la H. Escuela Naval Militar.
Cuenta con las Maestrías en Administración Naval, Planeamiento y Seguridad Nacional, en el Estado Mayor de la Armada de México, entre otros estudios. A partir del 2000 ostenta el grado de Almirante C.G. D.E.M. de la Armada de México, se retiró del servicio activo de la Armada de México en 2009.
En el ámbito militar ha desempeñado diversos cargos, tales como: integrante de la comisión receptora de la Draga “Colón” en Amberes, Bélgica; delegado acreditado en diferentes reuniones de la Organización Marítima Internacional en Londres, Inglaterra; Agregado Naval Adjunto a las Embajadas de México en Inglaterra, Francia, Italia y Yugoslavia y Jefe de Estado Mayor de la Séptima, Décima Cuarta y Vigésima Zona Naval Militar, actualmente se desempeñaba como asesor en Política Nacional en la Unidad de Asesores del Alto Mando (Secretario de Marina) de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
Asimismo, en el sector central ha ocupado diversos cargos, de los cuales destacan los de asesor de la Dirección General, Subdirector de Protección y Director de Seguridad del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de la Secretaría de Gobernación; Director del Centro Especializado en Seguridad Nacional del CISEN; Enlace Sectorial de la Secretaría de Gobernación ante el Centro de Planeación para el Control de Drogas (CENDRO), entre otros.
De la misma manera, el licenciado Arturo Chávez Chávez, titular de la Institución, aceptó la renuncia del licenciado Juan Miguel Alcántara Soria, a la titularidad de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), quedando como encargado del despacho, el Director General de Normatividad, Jorge Lara Rivera.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...