28 nov 2009

Muere el líder de Los Valencia

Muere en Guadalajara líder del cártel de Los Valencia
ALBERTO OSORIO MéNDEZ
GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre (apro).- Artemio Valencia Cuevas, presunto líder del cártel de los Valencia, murió la mañana de este viernes en las instalaciones del Hospital Civil de Guadalajara, "Fray Antonio Alcalde".
La tarde del miércoles, Valencia Cuevas ingresó, en calidad de detenido, a la institución de salud para ser atendido por las heridas de bala provocadas durante un enfrentamiento entre sicarios de un grupo rival y miembros de Los Valencia, el pasado 30 de octubre, en el estado de Michoacán.
Ese encontronazo se registró hace cerca de un mes en el municipio de Trojes. En ese acontecimiento, según la información de autoridades michoacanas, fallecieron otras dos personas, quienes habrían sido parte activa en esa confrontación.
Como resultado de la misma balacera Valencia Cuevas quedó gravemente herido y huyó junto con dos cómplices hacia territorio colimense, pero en esa entidad elementos de la Procuraduría de Justicia lograron su captura, luego de una denuncia ciudadana.
Posteriormente el sujeto fue enviado a una clínica particular de la zona metropolitana de Guadalajara, en ese lugar se mantuvo durante varias semanas hasta que finalmente, el 25 de noviembre se ordenó su ingreso al área de detenidos del hospital "Fray Antonio Alcalde", en donde se montó un aparatoso dispositivo de seguridad por parte de las autoridades federales.
Según el reporte de médicos Artemio Valencia requería de ventilación externa para ayudarlo a sobrevivir, se mantenía en calidad de una persona cuadraplégica hasta antes de fallecer.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...