2 ene 2010

El Chito

Detienen a asesino de familia de marino
Redacción
El Universal, Sábado 02 de enero de 2010
Gudiel Iván Sánchez Valdez confiesa haber participado en la ejecución como venganza a la muerte de Beltrán Leyva; otros dos presuntos Zetas también cayeron
ste sábado fue capturado Gudiel Iván Sánchez Valdez, alias "El chito" o "El poblano", quien confesó haber participado en el asesinato de cuatro familiares de Melquisedet Angulo Córdova, el marino fallecido en el operativo donde también murió Arturo Beltrán Leyva.
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que también fueron detenidos otros dos sujetos, Dorilian López Alatorre y Elías León López, como parte de los operativos de la Procuraduría y el Ejército en los límites con Tabasco, según reportes de Radio 13.
Antes de su detención, los sujetos amenazaron a los efectivos al afirmar que pertenecían al grupo criminal de "Los Zetas", lo que reiteraron durante su declaración ante el Ministerio Público. También les fueron asegurados dos vehículos y una onza de cocaína, esto en el municipio de Pichucalco, al norte del estado.
Sánchez Valdez reconoció no sólo ser sicario de la organización criminal, sino también haberlo hecho en venganza por la participación de Melquisedet en el enfrentamiento del 16 de diciembre en Cuernavaca, donde cayera el líder del Cártel de los Beltrán Leyva.
rcr ***




No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...