12 ene 2010

Helicóptero a baja altitud

Volaba helicóptero a baja altitud.- SCT
Declaraciones del titular de SCT a López Doriga
La aeronave se impactó con 8 árboles y la terraza de una casa antes de caer a la barranca Mina Vieja, según la Secretaría
REFORMA / Redacción
Ciudad de México (11 enero 2010).- El helicóptero de la familia Saba que se desplomó la noche del domingo, se impactó contra 8 árboles y la terraza de una casa antes de caer en la barranca conocida como Mina Vieja, según los hallazgos recabados en el lugar del accidente, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La dependencia explicó que según la información obtenida de manera preliminar, estos nueve impactos suponen que la aeronave volaba por debajo de la altitud registrada en su plan de vuelo.
Para determinar las causas del accidente, la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), inició, en ejercicio de sus atribuciones, una investigación de acuerdo al procedimiento establecido en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de la cual México es País contratante desde 1944.
Hora de publicación: 23:32 hrs.
**

Lunes, 11 de Enero de 2010 | Comunicado
Comunicado 023
Procuraduría General de la República
Ciudad de México
La Procuraduría General de la República inició desde la noche de ayer la averiguación previa PGR/DDF/SZC-CAM/201/2010-01 con motivo del accidente del helicóptero en el que murió el empresario Moisés Saba y otras cuatro personas.
Cabe señalar que desde el momento del percance, personal de la PGR inició las investigaciones coordinadamente con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
La PGR ha dado intervención a los peritos en Criminalística de Campo, Fotografía Forense, Video, Química, Aeronáutica Civil, Ingeniería Civil, Arquitectura, Dactiloscopía, Medicina e Identificación.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y locales en materia de seguridad y procuración de justicia.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Procuraduría General de la República, (PGR).

 
Amplia colaboración entre PGR y PGJDF en las instalaciones sobre el accidente helicóptero en Cuajimalpa

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...