10 ene 2010

III Sesión del consejo de justicia penal

III Sesión ordinaria del Consejo de Coordinación del Sistema de Justicia Penal
México, D. F., a 10 de enero de 2010 | Boletín No.009-10/01/2010
El pasado viernes 8 de enero de 2010 a las 11:30 horas, en el Salón "Juárez", de la Secretaría de Gobernación, se llevó a cabo la III Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación del Sistema de Justicia Penal.
El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont presidió la sesión en su carácter de Presidente del Consejo, fungiendo como Secretario de la reunión Felipe Borrego Estrada, Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
A la sesión del Consejo asistieron el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez; el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Miguel Alessio Robles; el Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas (en representación del Secretario de Seguridad Pública); el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José de Jesús Gudiño Pelayo; el Magistrado del Consejo de la Judicatura Federal, Oscar Vázquez Marín, como representante del Consejo de la Judicatura Federal; el Senador Mario López Valdez, como representante del Senado; el Coordinador General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Marco Tulio López Escamilla, como representante de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública; el Procurador General de Justicia de Sinaloa, Alfredo Higuera Bernal, como representante de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Rodolfo Campos Montejo, como representante de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia.
Los principales acuerdos alcanzados en la sesión del Consejo son los siguientes:
•La aprobación de la propuesta del Maestro Miguel Sarre Iguíniz como representante de Organizaciones Académicas del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
•La aprobación de la propuesta del Lic. Alejandro Joaquín Martí García como representante de Organizaciones Civiles del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
•La aprobación del Proyecto de Reglas para el Funcionamiento del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
•La aprobación del Proyecto 2010 del Programa y las Líneas Generales de Trabajo de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal para el 2010.
•La aprobación del Proyecto de Calendario de Sesiones Ordinarias del Consejo de Coordinación para el 2010.
El Consejo de Coordinación del Sistema de Justicia Penal es una instancia que tiene por objeto establecer la política y la coordinación nacional necesaria para implementar, en los tres órdenes de gobierno, el Sistema de Justicia Penal en los términos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Más información acerca de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal se puede consultar en www.setec.gob.mx.
**
Aprueban proyecto de reglas del Sistema de Justicia Penal
Agencia Notimex
El titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, encabezó los trabajos de la 3 Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, en los que se aprobaron el proyecto de reglas para su funcionamiento y el calendario de sesiones ordinarias.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que entre los principales acuerdos de la sesión, celebrada en el antiguo Palacio de Covián, destacan el proyecto de programa y las líneas generales de la Secretaría Técnica para este año.
En el encuentro del viernes 8 de enero se aprobó el nombramiento de Miguel Sarré como representante de Organizaciones Académicas del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
También el de Alejandro Joaquín Martí García como representante de Organizaciones Civiles del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
El Consejo de Coordinación del Sistema de Justicia Penal es una instancia que establece la política y la coordinación para aplicar el Sistema de Justicia Penal en los términos previstos en la Constitución Mexicana en los tres órdenes de Gobierno.
A la sesión asistieron el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Miguel Alessio Robles, y el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, con la representación del secretario de Seguridad Pública.
También estuvieron el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José de Jesús Gudiño Pelayo; el magistrado del Consejo de la Judicatura Federal, Oscar Vázquez Marín; así como legisladores y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), entre otros. jgl

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...