6 ene 2010

Regreso a la mesa, pide SEGOB


Segob vuelve al diálogo con mediadores del EPR

La Secretaría de Gobernación reanudará el diálogo con la Comisión de Mediación -COMED- conformada para investigar el paradero de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, supuestos líderes eperristas desaparecidos desde mayo de 2007.
Por medio de un comunicado, la dependencia que encabeza Fernando Gómez Mont expresó su disposición para "reanudar el diálogo con la Comed como un medio válido para contribuir con el esclarecimiento del caso de los señores Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya".
A través de un comunicado, la dependencia recordó que el EPR llamó el 13 de diciembre a la Comed a reintegrarse para reanudar sus trabajos. Asimismo, agregó, el 18 de diciembre algunos de los integrantes de la Comisión hicieron pública su intención de considerar la disposición del grupo guerrillero.
"Al respecto, la Segob, como lo hizo en abril de 2009, expresa su disposición de reanudar el diálogo con la Comed como un medio válido para contribuir al esclarecimiento del caso de los señores Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya", apuntó.
***
-COMUNICADO-
México, D. F., a 06 de enero de 2010
Boletín No.004-06/01/2010
El pasado 13 de diciembre, el llamado Partido Democrático Popular Revolucionario - Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) emitió un comunicado en el que hace un llamado a los miembros de la Comisión de Mediación (COMED) para reintegrarse y reanudar sus trabajos.
Asimismo, el 18 de diciembre pasado, algunos de los integrantes de la COMED hicieron pública su intención de reunir a la totalidad de miembros de dicha Comisión en los primeros días de enero de este año, a afecto de considerar y dar a conocer su determinación referente al llamado del PDPR-EPR.
Al respecto, la Secretaría de Gobernación, como lo hizo en abril de 2009, expresa su disposición a reanudar el diálogo con la COMED como un medio válido para contribuir al esclarecimiento del caso de los señores Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.
La Secretaría de Gobernación reitera su disposición para encontrar soluciones a los conflictos sociales, privilegiando la vía de las instituciones y el apego al Estado de Derecho.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...