15 ene 2010

El SME en Bucareli

Después de 2 horas y media de reunión en la sede de la Segob con un grupo de funcionarios encabezados por Jerónimo Gutiérrez, Esparza reconoció la disposición gubernamental al diálogo
Admitió que no fijaron plazos para la solución de sus demandas.
***
La Secretaría de Gobernación informa
México, D. F., a 15 de enero de 2010 | Boletín No.019-15/01/2010
La Secretaría de Gobernación informa que el día de hoy se llevó a cabo una reunión con líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por el señor Martín Esparza, en atención a la convocatoria dada a conocer el pasado 12 de enero.
En la reunión estuvieron presentes por parte del Gobierno Federal: el Subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez; el Subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Álvaro Castro; el Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, Benjamín Contreras; el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón; el Coordinador del Programa de Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Economía, Rogelio García; el Director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, Fernando Bueno; así como el Director Corporativo del Proceso de Empresas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Héctor Orozco.
Como resultado de la reunión, destacan los siguientes puntos:
1. Los representantes del SME hicieron entrega de diversas comunicaciones, las cuales serán analizadas y respondidas en su oportunidad conforme a derecho.
2. En relación con la petición de pago proporcional de aguinaldo y fondo de ahorro, el Gobierno Federal reiteró la disposición para analizar su viabilidad jurídica y para recibir una propuesta por escrito por parte de los representantes del SME.
3. Los representantes del SME solicitaron establecer un procedimiento para la conciliación de la información relacionada con las personas que han recibido su liquidación.
4. Respecto de la solicitud para establecer un procedimiento para la recuperación de pertenencias que se encuentran en las instalaciones del extinto Organismo, el Gobierno Federal ofreció presentar nuevamente una propuesta de metodología, así como las instalaciones específicas para iniciar el proceso.
5. Se acordó celebrar reuniones semanales, así como establecer grupos técnicos de trabajo que puedan atender asuntos particulares y que reportarán a la mesa.
El Gobierno Federal reiteró su posición establecida en el comunicado del pasado 12 de enero, haciendo énfasis en que el establecimiento o interrupción de un diálogo no excluye a nadie de la observancia del Estado de Derecho.
***
Presume SME avances tras encuentro
Señala Esparza que el encuentro asentó las bases de comunicación entre el Gobierno y los electricistas
Nota de Ariadna García
Reforma on line, Ciudad de México (15 enero 2010).- Al concluir el encuentro que sostuvieron los representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), su líder, Martín Esparza, subrayó que el avance logrado se da en la disposición de las autoridades federales a sentarse a dialogar.
Comentó que los electricistas entregaron un documento a la subsecretaría de Gobierno de la Segob, mismo que el Ejecutivo se comprometió a revisar.
Entrevistado a las afueras de la Segob, Esparza detalló que este encuentro fue principalmente para asentar las bases de diálogo entre el Gobierno y los electricistas y que se prevé exista un encuentro cada semana.
Explicó que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) piden el respeto de su contrato colectivo, la reinstalación a la fuerza laboral de los agremiados que no han sido liquidados, así como el pago de aguinaldos que se les debe de 2009.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...