6 feb 2010

Beisbol; serie del Caribe

Serie del Caribe
TERMINAN ASPIRACIONES MEXICANAS.
El ex cañero Heath Phillips domina a Naranjeros y Gana Dominicana.
Por Jesús Álvarez Palafox
Isla Margarita, Ven. 6 feb. 2010.- Primero fue un ex naranjero y este sábado un ex cañero. El zurdo norteamericano Heath Phillips, maniató a los Naranjeros de Hermosillo y los Leones del Escogido de Republica Dominicana sacaron un triunfo de 7-2 para colocarse como virtual campeón de la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Venezuela.
Con esta derrota, las aspiraciones de los Naranjeros de pelear por el campeonato se ven desvanecidas y hoy cerrarán su compromiso en la Serie del Caribe enfrentando a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico a las 13:30 horas.
El norteamericano que en par de ocasiones hizo el pisa y huye dentro de la organización de los Cañeros de Los Mochis, salió más que inspirado ante los Naranjeros y si en el primer enfrentamiento entre Mexicanos y Dominicanos, Nelson Figueroa los maniató, Heth Phillips no se quiso quedar atrás lanzando esa joya de pitcheo.
El zurdo se sobrepuso a un ataque en la primera entrada y después hizo lo que quiso con la ofensiva naranjera, después de una base por bolas que le entregó a Luis Alfonso García en la tercera entrada, ya no permitió nada y alcanzó a retirar a 13 naranjeros en forma consecutiva, completó su labor con siete entradas, tres imparables, par de carreras y siete ponches.
Mostró un gran control ya que no regaló una sola base para llevarse la victoria, Joel Peralta lanzó una entrada con un hit y terminó Julio Mañón con una base por bolas.
Por su parte, el mazatleco Walter Silva no pudo enseñar su calidad en un juego donde temprano le hicieron ver su suerte.
Silva fue el derrotado con trabajo de cuatro y un tercio, ocho imparables con seis carreras y cuatro ponches, al rescate vinieron Juan Pablo Oramas con dos entradas, par de hits y una carrera, Jesús Castillo con dos tercios y “El Choco” Héctor Navarro con una entrada y una base.
ABREN MUY BRAVOS
Los Mexicanos hicieron albergar esperanzas cuando en la primera entrada “Agarraron frío” a Phillips cuando Chris Roberson abrió con sencillo, Phillips metió el brazo ponchando en forma consecutiva a Karim García y Vinny Castilla pero hubo daño de por medio cuando llegó Luis Alfonso García y despertó con su primer cuadrangular de la serie.
Poco les duró el gusto a los mexicanos cuando en la misma primera entrada, el mazatleco Walter Silva enseñó que traía pelota jonronera y todo después de dos auts, dominó a Fredy Guzmán y Ramón Santiago en forma relativamente fácil, pero Juan Francisco conectó de hit y el ex algodonero Kevin Barker conectó su segundo jonrón de la serie para empatar el encuentro.
En la tercera entrada los dominicanos se despegaron con una carrera cuando Pablo Ozuna abrió con sencillo y Fredy Guzmán lo imitó, Ramón Santiago los adelantó con toque y Juan Francisco con línea al derecho empujó la carrera del despegue. En la cuarta entrada después de ponche a Willis Otañez, Fernando Martínez conectó jonrón para la cuarta anotación.
En la quinta, Silva explotó cuando abrió Fredy Guzmán con hit, Ramón Santiago se sacrificó y Juan Francisco le prendió el lanzamiento al pitcher mexicano depositándola al otro lado de la barde para el 6-2 y que hizo explotar a Silva, vino Juan Pablo Oramas a sacar los dos auts, tres de la sexta pero en la séptima le hicieron una carrera cuando sacó el primer aut, vino el doblete de Ramón Santiago, infieldhit de Juan Francisco y la base a Kevin Barker para llenar los senderos, sale Oramas y vino Jesús Castillo que dominó a Willis Otañez con rola a tercera pero eso no evitó que entrara la séptima carrera.
Mientras tanto, la ofensiva mexicana se vio maniatada ya que después de la base a Luis Alfonso García en la tercera entrada, fue hasta la octava cuando conocieron las bases cuando Adán Amezcua abrió con doblete, pero ahí se quedó cuando fueron dominados en forma consecutiva Heber Gómez, Chris Roberson y Karim García.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...