1 feb 2010

Comunicado de la Comisión Permanente

Comunicación
DE LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE
La presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para el primer receso del primer año de ejercicio de la LXI Legislatura, con fundamento en el artículo decimotercero del acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el desarrollo de las sesiones de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, turna las siguientes proposiciones con punto de acuerdo que no alcanzaron a ser abordadas en la sesión del 27 de enero de 2010.
1. Con punto de acuerdo, por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace un urgente llamado a los tres órdenes de gobierno dentro de sus ámbitos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que en sus acciones y resoluciones tomen como principio rector el Interés Superior del Niño, debiendo garantizar la observancia de los derechos de niñas y niños, así como su bienestar, por encima del beneficio de los adultos, suscrito por los senadores Martha Leticia Sosa Govea y Guillermo Tamborrel Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Se turna a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, de la Cámara de Senadores.
2. Con punto de acuerdo, para solicitar a las Juntas de Coordinación Política, de ambas Cámaras, revisen a la brevedad y de manera conjunta el formato del Informe Anual de Actividades de la CNDH, a fin de que se convierta en un ejercicio incluyente y de efectiva rendición de cuentas ante la nación, suscrito por la diputada Enoé Margarita Uranga Muñoz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Se turna a las Juntas de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.
3. Con punto de acuerdo, para que se investigue la negativa de la SEGOB a pagar de manera rápida los recursos del Fideicomiso para los ex trabajadores braceros, suscrito por el senador Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. Se turna a la Comisión de Gobernación, de la Cámara de Senadores.
4. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SHCP, para que mediante su registro en la Cartera de Proyectos, se destinen recursos en varios proyectos para la implementación de estudios y obras de protección que den seguridad hidrológica a los habitantes de las regiones afectadas por el huracán Jimena, y a la Conagua, realice un estudio hidrológico que comprenda los tres grandes arroyos que cruzan el valle de Santo Domingo, en Baja California Sur, suscrito por el senador Luis Coppola Joffroy, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Se turna a las Comisiones de Recursos Hidráulicos y de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados.
5. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal a evaluar la participación de México en la misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití, suscrito por el senador Jorge Andrés Ocejo Moreno, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Se turna a la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Senadores.
6. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal para que a través de las dependencias competentes, diseñe y ponga en marcha, a nivel nacional, una estrategia con acciones integrales, para combatir la deserción escolar y la indigencia educativa, suscrito por los senadores Silvano Auroles Conejo y Francisco Javier Castellón Fonseca, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Se turna a la Comisión de Educación, de la Cámara de Senadores.
7. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal a que en la reunión anual 2010 del Foro Económico Mundial, a celebrarse en Davos, Suiza, se pronuncie por la condonación de la deuda externa en Haití y a convocar a autoridades del Japón a la reconstrucción de dicho país con tecnología antisísmica en un esquema de financiamiento internacional, suscrito por el diputado Ernesto Miguel Pompa Corella, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Diputados.
8. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de la PGR y al Juez Segundo de Distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México, para que con su intervención se ponga en libertad a las procesadas Araceli Alcántara Alejandro y Lucía Martínez Melitón, causa penal 98/2009-II, acusadas del delito "contra la salud", suscrito por la diputada Sofía Castro Ríos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Comisión de Justicia, de la Cámara de Diputados.
9. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de la PGR a fin de que informe a esta soberanía sobre sus fundamentos para declararse incompetente en la investigación y sanción de la masacre de Aguas Blancas en Guerrero, suscrito por la diputada Florentina Rosario Morales, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Se turna a la Comisión de Justicia, de la Cámara de Diputados.
10. Con punto de acuerdo, por el que se propone al Ejecutivo federal, retire la propuesta de cambio de sede, y mantenga a la ciudad de Veracruz como tal, para la realización de la próxima Conferencia de Plenipotenciarios, suscrito por el diputado Silvio Lagos Galindo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Comisión de Comunicaciones, de la Cámara de Diputados.
11. Con punto acuerdo relativo a los nombramientos de los funcionarios del estado de Campeche, suscrito por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del Grupo Parlamentario del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados.
Diputado Francisco Javier Ramírez Acuña
Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...