5 feb 2010

Estado de excepción?

Rechaza PRI estado de excepción.-Manlio
El senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, también destacó la sensibilidad de Felipe Calderón en la lucha anticrimen.
El PRI seguirá pidiendo que el Gobierno federal se coordine con los gobiernos estatales para garantizar la seguridad, dijo Manlio Fabio Beltrones
Nota de Carole Simonnet
Reforma on line, Ciudad de México (5 febrero 2010).- En medio de la ola de violencia que vive Ciudad Juárez y otras entidades del País, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que su partido atajará cualquier intento por establecer estados de excepción y suspensión de garantías.
"Se han escuchado voces hasta hoy aisladas, pero que deben de ser atendidas de inmediato con un no a la suspensión de garantías, en ningún caso, y evitar también los estados de excepción, a los que invitan algunos ante esta incapacidad que hasta hoy se ha mostrado por tener resultados positivos en el combate a la delincuencia y a la violencia de este País.
"Lo único que estoy haciendo es un preventivo ante voces aisladas que se escuchan hablando al respecto que nosotros rápidamente debemos de atajar", dijo.
En entrevista, el senador negó que Ciudad Juárez, donde hace unos días se registró la matanza de 16 jóvenes, existan condiciones para establecer un estado de excepción.
"De ninguna manera, nosotros no coincidimos con este planteamiento. Estaremos atentos a combatirlo y seguiremos exigiendo que el Gobierno federal se esmere mucho más en coordinarse con los gobiernos estatales para brindarnos la seguridad que todos estamos requiriendo. No a los estados de excepción, no a la suspensión de garantías de la que hablan algunas voces aisladas hasta el momento.
"Es elemental porque este es un País cuya Constitución prevé las garantías de libertad que deben de existir y las que nosotros debemos de preservar. Que nadie, aunque sean voces aisladas se atreva a hacer una propuesta de este tipo", indicó en entrevista en la conmemoración del 93 aniversario de la Constitución en el Senado.
Manlio Fabio Beltrones, quien recibirá la próxima semana, junto los coordinadores parlamentarios, al Secretario de Gobernación y al Gabinete de Seguridad, consideró que el Presidente Felipe Calderón demostró sensibilidad al admitir que se requiere un cambio de estrategia en el combate al crimen organizado.
"No es cuestión de complacencias, estoy seguro que el Presidente de la República ha escuchado las diferentes voces que se han mostrado insatisfechas por los resultados en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, y un replanteamiento de la estrategia aceptado por él, admitido por él, habla de su sensibilidad al respecto", mencionó.
En relación a la liberación de los funcionarios y alcaldes michoacanos tras 8 meses de cárcel por falta de pruebas por el presunto vínculo con el crimen organizado, Manlio Fabio Beltrones advirtió que las figuras del arraigo y de los testigos protegidos deben ejercerse con enorme responsabilidad.
Consideró que el testimonio de un solo testigo protegido no puede ser una prueba suficiente para arraigar a una persona.
Hora de publicación: 12:43 hrs.






No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...