3 mar 2010

Maciel de nuevo

Exigen disculpa al Papa por caso Maciel
En entrevista con Carmen Aristegui, hijos del presbítero piden a ex legionarios que han denunciado abusos que no desistan y levanten la voz
REFORMA on line / Redacción
Ciudad de México (3 marzo 2010).- Raúl, Omar y Christian González Lara, hijos que Marcial Maciel tuvo con Blanca Esthela Lara, exigieron al Papa Benedicto XVI que pida perdón a todas las víctimas de abuso sexual y psicológico del presbítero, así como de la congregación que fundara, los Legionarios de Cristo, antes de decidir el futuro de los bienes de la institución.
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Raúl, el primer hijo que Maciel procreara con Lara, cuestionó el nulo acercamiento del Papa con las víctimas de abuso sexual.
"El Vaticano, antes de estar pensando cómo restaurar lo que es la congregación, ya se debió haber acercado a las víctimas para pedir un perdón, antes de estar pensando qué van hacer con sus bienes, qué van hacer con su dinero.
"El Vaticano tiene que reconocer públicamente con todas sus letras que a lo largo de décadas ha cometido crímenes", señaló.
Raúl reveló que a la edad de 8 años fue abusado por primera vez por su padre, quien entonces se hacía llamar José Rivas.
Además, junto a su hermano Omar, hijo del primer matrimonio de Blanca Esthela, y que Maciel adoptó como suyo, habló de cómo Maciel los obligaba a masturbarlo, cuando ellos no superaban la edad de 10 años.
El hijo de Maciel pidió al Papa que resarza el daño causado a quienes fueron abusados sexual y psicológicamente.
"(...) Es tremendo que El Vaticano, la institución religiosa o representante, digámoslo así de lo que es la religión católica, siga permitiendo estos actos y más tratándose de la congregación ligada a Juan Pablo II", reclamó.
Por otra parte, Omar hizo un llamado a todas las víctimas, en especial a los ex legionarios, quienes por décadas han denunciado públicamente los abusos sexuales a los que fueron sometidos dentro de la Legión, a que sigan alzando la voz en reclamo de justicia.
"No tengan miedo, no somos los únicos y estamos aquí para alzar la voz, que no son los únicos y que si en dado caso, o desgraciadamente o afortunadamente no han pasado por esto y lo están pasando, tenemos que aprender a vivir con esto.
"Desgraciadamente esto lo cometieron personas enfermas, no son un error humano, son personas enfermas que no tienen una justificación humana. Esto no se tiene que quedar impune, tiene que haber justicia, simplemente apóyense", mencionó el joven.
En tanto, la madre de los jóvenes cuestionó si el Sumo Pontífice va a permitir que la organización religiosa que dirige Álvaro Corcuera le siga dando la espalda a los hijos que Maciel tuvo, crítica que fue secundada por su hijo Christian, de 17 años.
"Es una pregunta para el Papa Benedicto: ¿va a seguir dejando que los Legionarios de Cristo nos sigan dando la espalda como lo han hecho hasta ahora?", asevero Hora de publicación: 12:05 hrs

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...