3 mar 2010

La licencia de Nava

El vicecoordinador del PAN, Roberto Gil Zuarth, dijo que la negativa de licencia temporal al diputado y Presidente Nacional de ese partido, César Nava Vázquez, obedeció a “razones estrictamente políticas”, por lo que confió en que en la sesión de mañana cuando vuelvan a someter a consideración del Pleno la solicitud haya “una reflexión serena y cautelosa”.  “Hacemos un llamado para que las mayorías se ejerzan con responsabilidad. El trámite se sigue correctamente, no hay ningún motivo de incumplimiento en cuánto a las formas, creemos que se trata de razones estrictamente políticas las que llevaron a grupos parlamentarios a una votación en sentido contrario”, declaró el legislador en entrevista.
En democracia, consideró el legislador, las mayorías se deben ejercer con la responsabilidad, porque las otorgaron los mexicanos para generar bienes colectivos, no para hacer revanchas de carácter político.
Gil Zuarth explicó que en la sesión de mañana volverán a someter a consideración del Pleno la solicitud de licencia de César Nava, por lo que confió en que “no se confundirán las dinámicas electorales con las dinámicas legislativas”.
Ha quedado en el limbo de la definición, reconoció, el PAN insistirá en que es un derecho de los legisladores solicitar la licencia al cargo por las razones que personalmente se hayan aducido. “Acción Nacional siempre ha respetado el derecho y ha sido solidario frente a legisladores de otros grupos parlamentarios que han decidido pedir licencia”.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...