15 mar 2010

Sigue la pugna PRI-PAN

A la dirigencia del PAN le tenemos una enorme desconfianza": Paredes
Nota de Rosa Santana
CHETUMAL, Q. Roo, 15 de marzo (apro).- La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, manifestó hoy aquí “la enorme desconfianza” que provoca a su partido la directiva nacional del PAN, que encabeza César Nava.
"El PRI tiene una enorme desconfianza de la actual dirigencia nacional del PAN. No podemos avanzar en diálogos firmes porque no les creemos", afirmó Paredes en una conferencia de prensa, a la que convocó previamente al V Informe del gobernador Félix González Canto, al que asistió como invitada especial.
Al iniciar hoy formalmente el proceso electoral local para la sucesión gubernamental, la también legisladora aseguró que su partido confía en ganar la mayoría de las posiciones que este año estarán en disputa en 12 entidades, porque “hay trabajo y capacidad”.
Al abordar el caso específico de Quintana Roo, Paredes dijo que aprovecharía esta visita para reunirse con los cinco aspirantes de su partido a la gubernatura: Andrés Ruiz Morcillo, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Carlos Joaquín González, Roberto Borge Angulo y Gabriel Mendicutti Loria, para definir el método de selección que garantice la cohesión interna.
Y es que de ese grupo los que mayores posibilidades tienen son Borge Angulo y Joaquín González. Ambos representan los intereses políticos y económicos de dos poderosas familias: la del actual gobernador y el exgobernador Roberto Borge Martín, en el primer caso, y la familia de Nassim Joaquín, en el segundo.
De hecho, circula con fuerza la versión de que Joaquín González renunciaría al PRI para contender por la mega-alianza que se cocina entre el PAN-PRD-PT y Convergencia en caso de no resultar favorecido con la candidatura del PRI.
Al respecto, Paredes aseguró que en las tres reuniones que ya había tenido con el grupo de aspirantes, ninguno manifestó su intención de aceptar la postulación por otro partido, y dijo confiar en “la madurez política” de todos los precandidatos.
“En honor a la relación añeja que me une con los Joaquín, yo espero la madurez de los aspirantes", comentó.
Por la tarde, Paredes se reunió con los aspirantes a la gubernatura, ante quienes afirmó que el PRI refrendará sus triunfos en Quintana Roo porque “los panistas ya demostraron que no saben gobernar”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...