1 abr 2010

No defenderé a pederasas: NRC

No defenderé curas pederastas.- Rivera
El Arzobispo Primado de México llamó a ser cuidadosos en la admisión de sacerdotes que provengan de otras diócesis.
Repudia a sacerdotes deshonestos y criminales que han enlodado a la Iglesia
Nota de Susana Moraga
Reforma on line, 1 abril 2010.- El Cardenal Norberto Rivera advirtió a poco más de 500 sacerdotes que se encuentran reunidos esta mañana en la Catedral Metropolitana que ni él ni la Arquidiócesis de México defenderán a ningún párroco involucrado en casos de pederastia.
Asimismo, reconoció que hace siglos que la Iglesia católica no vivía una crisis como la actual por sacerdotes deshonestos y criminales que han abusado sexualmente de menores.
"Advierto a ustedes, mis sacerdotes, que si alguno comente estos abominables actos, ni un servidor ni la Arquidiócesis defenderá o tolerará al delincuente, antes bien, promoveré que la autoridad civil actúe con todo el rigor de la ley y pague en consecuencia por sus crímenes. No gozamos ni debemos gozar de ningún fuero", dijo durante la Homilía de Jueves Santo.
"Son algunos sacerdote deshonestos y criminales que con sus abominables acciones y abusos a niños inocentes han dañado irremediablemente a sus víctimas, han traicionado su ministerio sagrado, han enlodado a la Iglesia y han avergonzado a sus hermanos sacerdotes".
En la ceremonia, dedicada también a la renovación de los votos sacerdotales, pidió a Obispos auxiliares que hagan un revisión exhaustiva en sus respectivas vicarías con la finalidad de asegurarse que no haya casos de abuso sin resolver y que tengan siempre la voluntad de brindar ayuda a las víctimas y a sus familias.
Llamó también a reportar al tribunal eclesiástico y al delegado de justicia cualquier anomalía relacionada con estos delitos.
"Les pido que sean cuidadosos en la admisión de sacerdotes que provengan de otras diócesis y no los acepten sin estar plenamente seguros de la integridad moral y psicológica", pidió.
Al mismo tiempo, exigió al Seminario Conciliar proceder con cuidado y diligencia en la selección de los candidatos al sacerdocio y expulsar definitivamente a los seminaristas que pudieran presentar tendencia patológicas que podrían lamentar.
Ante una Catedral llena de fieles, el Cardenal mencionó que el Papa Benedicto XVI ha sufrido la difamación y ataques por los casos de pederastia dentro de la Iglesia, que dijo no son ajenos al interior del clero.
Hora de publicación: 10:35

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 20 de diciembre de 2025

León XIV convoca su primer Consistorio Extraordinario para enero de 2026 La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado que el Papa León...