1 abr 2010

No defenderé a pederasas: NRC

No defenderé curas pederastas.- Rivera
El Arzobispo Primado de México llamó a ser cuidadosos en la admisión de sacerdotes que provengan de otras diócesis.
Repudia a sacerdotes deshonestos y criminales que han enlodado a la Iglesia
Nota de Susana Moraga
Reforma on line, 1 abril 2010.- El Cardenal Norberto Rivera advirtió a poco más de 500 sacerdotes que se encuentran reunidos esta mañana en la Catedral Metropolitana que ni él ni la Arquidiócesis de México defenderán a ningún párroco involucrado en casos de pederastia.
Asimismo, reconoció que hace siglos que la Iglesia católica no vivía una crisis como la actual por sacerdotes deshonestos y criminales que han abusado sexualmente de menores.
"Advierto a ustedes, mis sacerdotes, que si alguno comente estos abominables actos, ni un servidor ni la Arquidiócesis defenderá o tolerará al delincuente, antes bien, promoveré que la autoridad civil actúe con todo el rigor de la ley y pague en consecuencia por sus crímenes. No gozamos ni debemos gozar de ningún fuero", dijo durante la Homilía de Jueves Santo.
"Son algunos sacerdote deshonestos y criminales que con sus abominables acciones y abusos a niños inocentes han dañado irremediablemente a sus víctimas, han traicionado su ministerio sagrado, han enlodado a la Iglesia y han avergonzado a sus hermanos sacerdotes".
En la ceremonia, dedicada también a la renovación de los votos sacerdotales, pidió a Obispos auxiliares que hagan un revisión exhaustiva en sus respectivas vicarías con la finalidad de asegurarse que no haya casos de abuso sin resolver y que tengan siempre la voluntad de brindar ayuda a las víctimas y a sus familias.
Llamó también a reportar al tribunal eclesiástico y al delegado de justicia cualquier anomalía relacionada con estos delitos.
"Les pido que sean cuidadosos en la admisión de sacerdotes que provengan de otras diócesis y no los acepten sin estar plenamente seguros de la integridad moral y psicológica", pidió.
Al mismo tiempo, exigió al Seminario Conciliar proceder con cuidado y diligencia en la selección de los candidatos al sacerdocio y expulsar definitivamente a los seminaristas que pudieran presentar tendencia patológicas que podrían lamentar.
Ante una Catedral llena de fieles, el Cardenal mencionó que el Papa Benedicto XVI ha sufrido la difamación y ataques por los casos de pederastia dentro de la Iglesia, que dijo no son ajenos al interior del clero.
Hora de publicación: 10:35

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...