30 jun 2010

Renuncia la titular de FEPADE

Renuncia titular de la Fepade
Arely Gómez presentó su renuncia en medio de críticas a esa institución electoral por su falta de acción ante irregularidades
Guadalupe Irízar
Ciudad de México (30 junio 2010).- La titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, Arely Gómez, presentó su renuncia al cargo este miércoles, confirmaron a REFORMA fuentes electorales.
La fiscal canceló una comparecencia que tenía programada esta tarde en la comisión especial de seguimiento a los casos de los procesos electorales en los municipios y entidades federativas, en San Lázaro.
Arely Gómez presentó su renuncia en medio de críticas a esa institución electoral por su falta de acción ante las múltiples irregularidades denunciadas por actores políticos en los procesos electorales en marcha.
Interrogado sobre el tema, el diputado del PRI y representante ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, consideró lamentable que la funcionaria deje el cargo a tres días de las elecciones.
Abordado al término de la Comisión Permanente en la que participó, Lerdo de Tejada dijo que es indispensable revisar el mecanismo de designación del titular de la Fepade, pues ahora depende de la decisión del Jefe del Ejecutivo federal.
Gómez asumió el cargo poco tiempo después de la toma de posesión de Felipe Calderón y es hermana de un ejecutivo de la empresa Televisa.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...