25 jun 2010

Respuesta a la recomendación de la CNDH 36/2010

México, D. F., a 25 de junio de 2010 | Boletín No.228-25/06/2010
COMUNICADO SEGOB
Respecto a diversas declaraciones publicadas sobre el contenido de la recomendación 36/2010 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Gobernación hace las siguientes precisiones:
■El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, rechaza la afirmación contenida en la recomendación de la CNDH sobre la supuesta alteración de la escena del crimen por personal militar.
■Desde el 3 de abril pasado, la Procuraduría General de Justicia Militar, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, iniciaron las investigaciones correspondientes sobre el caso de Ciudad Mier, Tamaulipas, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Los resultados presentados en la conferencia de prensa conjunta del 30 de abril mostraron los avances de la investigación que, al día de hoy, sigue su curso.
■Cabe destacar que durante la presente administración, 57 de las 59 recomendaciones que la CNDH ha dirigido a la SEDENA, han sido aceptadas en su totalidad, y dos más se encuentran en proceso de estudio, incluyendo la citada recomendación. En los próximos días, y en cumplimiento del plazo establecido, la SEDENA dará a conocer su respuesta a la recomendación 36/2010 de la CNDH.
El Gobierno Federal reitera que la lucha por la seguridad pública tiene como objetivo garantizar las condiciones que permitan el pleno goce de los derechos humanos de los mexicanos y el respeto estricto del Estado de Derecho.
-Dirección General de Comunicación Social-

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...