28 jul 2010

Convenio con BC

Apoya Segob lanzamiento de Nuevo Sistema de Justicia Penal de Baja California
México, D. F., a 28 de julio de 2010 | Boletín No.291-28/07/2010
El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ofreció todo el apoyo del Gobierno Federal al Gobierno de Baja California para que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en ese esa entidad sea exitosa.
El Secretario Blake, luego de firmar con el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento del Subsidio para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia, expresó que los bajacalifornianos no sólo tienen el apoyo material, sino también operativo para que el nuevo proyecto resulte en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, recordó que al ser Baja California la séptima entidad del país en instrumentar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, derivado de un mandato constitucional, ha aprendido de los demás y se coloca a la vanguardia.
El Convenio firmado entre la SEGOB y el Gobierno de Baja California, y en el cual fungió como testigo de honor el Secretario Técnico de la SEGOB para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Felipe Borrego, garantiza recursos en materia de equipamiento y capacitación.
En este sentido, en el acuerdo se comprometen 53.6 millones de pesos para un Programa de Adquisición de Equipo Técnico y Científico para la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
Los recursos se obtuvieron luego de una gestión llevada a cabo por la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Planeación y Finanzas de Baja California, en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
El Gobierno Federal reitera su compromiso y apoyo con las entidades de la República a fin de avanzar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la consolidación de todas las instituciones de procuración de justicia del país.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...